- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
La Familia Real cierra con broche de oro las celebraciones por los diez años de Felipe VI como Rey. El 19 de junio de 2024 pasará a la historia por los actos conmemorativos del décimo aniversario de la proclamación del Monarca que arrancaron por la mañana con el relevo solemne de la Guardia Real al que acudieron Felipe VI, la reina Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón. Después, del besamanos en el que la Reina tenía un taburete alto como apoyo por su lesión en el pie, la Familia Real presidió la imposición de condecoraciones al Mérito Civil a un grupo de 19 ciudadanos anónimos cuyo maestro de ceremonias fue el actor Emilio Buale y ofreció un almuerzo a sus invitados. En el brindis de la comida, se produjo una de las sorpresas de la jornada: el brindis de Leonor y Sofía a sus padres que emocionó a Felipe VI.
Los detalles del estilismo de la Reina y sus hijas: Leonor y Letizia con chal y Sofía con tacones
Tras el almuerzo, Leonor y Sofía de Borbón, con un cambio de estilismo, tuvieron un encuentro con 40 jóvenes de entre 17 y 21 años, ganadores de diferentes ediciones del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' con los que recorrieron la Galería de las Colecciones Reales con invitados sorpresa: sus padres, los Reyes, que se reunieron, entre risas, a la visita. Por la noche, continuaron las sorpresas cuando, la Familia Real, decidió salir a saludar a los ciudadanos que habían acudido al concierto de la Guardia Real. Como ya se había hecho de noche, la Reina, con maxifalda de Massimo Dutti con top sin mangas de color negro, y la Princesa de Asturias optaron por abrigarse con un chal de color negro pero no fue el único detalle de su estilismo que llamó la atención. Leonor sacó su lado más sexy con un conjunto lencero de Sfera con encaje y Sofía llevó tacones, algo poco habitual en sus estilismos, unos zapatos metalizados de la firma española Ganzitos.
La emoción y complicidad de la familia de Felipe VI en el Palacio Real
Felipe VI, Letizia, que presumió de brazos tonificados, Leonor y Sofía estrecharon la mano y se hicieron 'selfies' con todo el mundo que se lo pidió y después se quedaron a las afueras del Palacio Real para disfrutar de la actuación de Ara Malikian, uno de sus artistas favoritos. De espaldas, mirando a uno de los balcones del palacio, la Familia Real disfrutó del violín del artista que interpretó 'Capriccio de Corazón para L & F 10', un tema compuesto por él para la ocasión. Los gestos de cariño de Letizia con su hija Leonor y de Felipe VI con Sofía fueron constantes demostrando la unidad familiar.
Felipe VI, que ha estrenado emblema para este aniversario, Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, también fueron los espectadores de excepción del 'videomapping' que se proyectó sobre la fachada del Palacio Real: 'Felipe VI 2014 – 2024. Una década de la historia de la Corona de España que pone en valor la labor institucional del Rey en el primer decenio de su reinado.
