Aunque al rey Felipe VI siempre le veamos impávido, sereno y con una corrección política impecable, lo cierto es que no deja de ser una persona como el resto que también ríe, bromea, se enfada y llora... o casi. Algo que comprobamos este 19 de junio. Durante los actos de conmemoración por el X Aniversario de su Proclamación como monarca, el rey se emocionó hasta el punto de casi llorar 'por culpa' de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que tuvieron un gesto por sorpresa que ha dejado a don Felipe emocionado y casi sin palabras. "Mamá, papá, majestades: perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy", aseguraron cogiendo el micrófono de la sala por sorpresa para todos. Un brindis del que ha hablado el monarca por primera vez con la prensa en un coloquio informal.

leonor y sofia dan un discurso pro sorpresa que emociona al rey felipe vi en el x aniversario de su proclamacion
Gtres

Dos días después de la celebración, el rey Felipe VI ha entregado el premio '15 de Junio' entre 1998 y 2001 al que fuera presidente del Tribunal Constitucional, Pedro Cruz Villalón, en el Congreso de los Diputados. Un acto solemne que ha tenido varios momentos informales de relajación con los periodistas a los que ha reiterado que no sabía nada de la intención de sus hijas de darle esta sorpresa. "Fue muy emocionante, me gustó", ha asegurado el monarca según han publicado los medios presentes en los habituales corrillos de periodistas, donde no ha dudado en bromear: "Estaba un poquito preocupado, a ver si iban a hacer alguna trastada…".

Y es que sin duda el décimo aniversario de su mandato ha estado marcado por la espontaneidad en todo tipo de actos. No en vano fue él mismo quien sorprendió a algunos visitantes del Palacio Real que no se esperaban que la Familia Real estuviera presente en la visita a las instalaciones. Un gesto más en el camino de seguir abriendo la institución y acercándola a todos.