La Reina Sofía ha tenido siempre el corazón dividido entre Grecia, su país natal, y España, el país que la adoptó y donde formó su familia. Una división de la que siempre habla y que la ha hecho la embajadora perfecta de España en el viaje oficial a Grecia de este fin de semana. La esposa de Juan Carlos I ha hecho las maletas y ha cogido un avión rumbo a Creta donde ha vuelto a pisar territorio heleno. La última vez fue para la misa funeral de su hermano Constantino, un viaje con una carga emocional enorme en el que estuvo acompañada de sus hijas, no como en el funeral donde fue arropada por toda la familia.
En las últimas ocasiones hemos visto a la reina Sofía en tono íntimo y triste debido a las situaciones que ha tenido que vivir, pero no ha sido así en esta ocasión.
Con una sonrisa, la reina emérita ha visitado el Museo Arqueológico de Eleuterna, en Creta. Por la mañana de este viernes la reina, amante de la historia, ha acudido junto al director del museo, Nikolaus Stampolidis, a visitar las nuevas excavaciones de la ciudad, mientras que por la tarde se ha acercado a la pinacoteca para inaugurar la muestra 'Picasso en Creta: la alegría de vivir'. Junto a la reina emérita ha estado la presidenta de la República Helénica, Katerina Sakellaropoúlou, el gobernador de Creta, Stavros Arnaoutakis, el alcalde de Réthymno, George Marinakis, y la hija del pintor, Paloma Picasso.
Aunque vestida con camiseta y pantalón negro, la reina Sofía ha querido dar un toque de color a su look con una camisa a modo de kimono muy colorida, con el que lo ha animado. Un guiño al luto aunque no total que guardaría por su hermano que hace algo más de un año que falleció.
La reina ha visitado así la exposición dedicada al pintor malagueño, de 62 piezas entre las que hay cerámicas, dibujos y grabados, gira en torno a la mitología griega y cómo Picasso la ha representado a lo largo de su vida. Además, ha aprovechado para ver la muestra permanente del Museo, atendiendo en todo momento a las explicaciones del guía y el director de la pinacoteca.













