La reina Letizia ha sufrido un cambio de agenda de última hora tras el triunfo de la Selección Española en la Eurocopa. España entera vibró en la noche de este 14 de julio, y es que la Selección masculina de fútbol consiguió, tras un fulgurante currículum sin perder ni un partido durante el campeonato, levantar su cuarta Eurocopa. Los españoles y los ingleses contuvieron la respiración durante las casi 2 horas que duró el partido, y es que no fue hasta pocos minutos antes de que se pitara el final cuando Oyarzabal aseguró la victoria con el segundo gol. Presenciándolo todo se encontraban el rey Felipe y su hija pequeña, la infanta Sofía. Padre e hija dejaron momentos muy emotivos viendo el partido, aunque lo más curioso fue a la hora de coger la copa. Su Majestad fue el encargado de levantar la copa junto a los jugadores de 'La Roja' pero insistió en todo momento que la joven la levantara con él. Por timidez, Sofía prefirió no cogerla.

Un día después y aún con resaca emocional por lo que se vivió anoche, tras esta victoria bien merecida los reyes han tenido que cambiar sus planes. El rey Felipe, junto a la reina Letizia recibirán a las Selección Español en el Palacio de la Zarzuela. Un evento que no estaba previsto pero que significa un nuevo acercamiento de la madre de Leonor y Sofía a la competición masculina.

los reyes de españa
Gtres

La Reina Letizia fue una de las protagonistas del hito histórico del fútbol femenino española. Su Majestad apoyó, junto a la infanta Sofía, a la Selección Española Femenina en su primera final de una Copa del Mundo. La Selección terminó regalándole a la reina una camiseta, ya con la estrella sobre el escudo y además se animó a levantar la copa como una más.