- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado su estilo
- Árbol genealógico de la Familia Real española
- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
Este 16 de julio estaba marcado especialmente en el calendario del rey Felipe y la reina Letizia, pero sobre todo en el de la princesa Leonor, y es que la hija mayor de los monarcas acompañaba por primera vez a su padre a una visita a la Escuela Naval Militar de Marín, en la que don Felipe presidiría la Jura de Bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada. Era a las 12 del mediodía cuando el Rey, doña Letizia y Leonor llegaban a las instalaciones pontevedresas este martes para esta visita, que era especial también por otro motivo: en sólo unas semanas, Leonor será una alumna más entre sus paredes para continuar con su formación militar. Precisamente por ello, y para no ensombrecer a la joven, doña Letizia ha querido hacerse a un lado -estilísticamente hablando-, y así dejar a su hija que se luciera.
Para ello, la Reina ha estrenado un bonito vestido (aunque inesperado para pleno julio) de corte midi en un sobrio color negro firmado por Carolina Herrera, una de sus firmas fetiche. Sin mangas y con cuello redondo, lo más especial del modelo era su textura -en punto de arroz- y el detalle de la cintura, una especie de cinturón 'obi' superpuesto que ajustaba el vestido en el sitio correcto. Con este look, Letizia se alejaba así de tendencias, estampados o colores vivos en un día en el que su hija, sin duda, era la protagonista.
Letizia ha recuperado un antiguo bolso
En cuanto a los complementos, Letizia ha optado por el color 'nude', con un antiguo bolso de mano de Adolfo Domínguez, que se puso por última vez el pasado junio, y sandalias de tacón 'sensato' en el mismo tono. Los zapatos, de la firma & Other Stories, los estrenó hace sólo unos días en los actos por los Premios Princesa de Girona, donde reapareció subida a unos tacones después de meses recuperándose de una lesión en su pie derecho provocada por un accidente doméstico, si bien continúa sufriendo su doloroso neuroma de Morton. Donde sí ha querido elevar el look ha sido con los pendientes, de Tous, que adquirió en 2015, y que constan de un zafiro y una perla salvaje.
