- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los 10 momentos que han marcado el reinado de Felipe VI y Letizia
A unas horas de disfrutar de los actos de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Museo del Louvre acogía en la noche de este 25 de julio una cena formal con un gran número de representantes de los países que acudirán a competir en los próximos días a la capital francesa. Políticos, monarcas y representantes deportivos que se han dado cita en una cena de gala en un enclave poco convencional que ha enamorado a todos.
Como no podía ser de otra forma, los reyes Felipe VI y Doña Letizia han sido invitados a esta ceremonia. Con el mismo look con el que podíamos verles tan solo una hora antes en la recepción de los deportistas españoles del equipo de los Juegos Olímpicos en la Embajada española en París, acudían al Museo del Louvre. Un espectacular recinto engalanado para la ocasión que ha dejado a la Reina Letizia con la boca abierta al bajarse del vehículo oficial.
Vestida de Dior, ha sido una de las royals más destacadas de esta cena de gala en la que también hemos podido ver a una de las parejas de royals más buscadas: el Rey Federico X de Dinamarca y Mary Donaldson. Los reyes han acudido después de su viaje oficial por Groenlandia para arropar a sus deportistas. Mientras que el rey vestía el traje en azul marengo al que nos tiene acostumbrados en este tipo de eventos, la reina Mary de Dinamarca apostaba por un sencillo mono en rojo sin mangas ceñido con cinturón estrecho.
Es la primera vez que los reyes de Dinarmaca coinciden con los reyes de España desde que fueron coronados y, por tanto, desde que Federico X acudió a Madrid donde fue visto con Genoveva Casanova.
Pero no eran los únicos royals que acudían a la cena. También lo hacía el rey Guillermo de Holanda que, en esta ocasión, lo hacía solo puesto que su mujer se encontrará con él en eventos posteriores de estos Juegos Olímpicos, como también lo harán el resto de miembros de la Familia Real Española.
Tal y como confirmó el rey Felipe VI, la infanta Sofía, la princesa Leonor y la reina emérita Doña Sofía acudirán también a París en las próximas semanas para poder apoyar al máximo número de deportistas posibles. Así podrán hacer lo propio con todas las disciplinas, se disputen en París o en las ciudades vecinas.
Por otro lado, también hemos podido ver a Emmanuel Macron y su mujer, Briggite, como representantes del país anfitrión. En este caso, la primera dama ha apostado por un traje en blanco compuesto por una falda recta por encima de las rodillas y una chaqueta de manga larga con doble abotonadura en el pecho. Todo ello conjuntado con un clutch blanco y una pulsera plateada de grandes dimensiones.
Esta es sin duda la primera de muchas citas en las que los royals coincidirán durante estos Juegos Olímpicos, por lo que ha sido solo la primera batalla de estilos. Las próximas serán, sin duda, más informales.

















