- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La princesa Leonor y la infanta Sofía han tomado el relevo de sus padres en París. Mientras los Reyes ya se encuentran en Mallorca donde esta noche recibirán a las autoridades de la isla en el Palació de Marivent y donde Letizia presidió la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest de Palma de Mallorca, sus hijas continúan su periplo por los Juegos Olímpicos. Tras presenciar el partido de dobles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz y ver el debut del equipo de waterpolo español, este 29 de julio las hijas de los Reyes han asistido al partido de vóley playa masculino del equipo español frente al de Países Bajos.
La princesa de Asturias y su hermana, que vestían pantalones claros y polos, Leonor en azul y Sofía en color blanco, han seguido desde las gradas el encuentro entre Pablo Herrera y Adrián Gavira contra Stefan Boermans y Yorick de Groot. Muy atentas a lo que acudía en la arena, han aplaudido, reído y comentado alguna de las jugadas.
La hija mayor de los Reyes conoce bien las reglas de este juego, tal y como demostró el pasado enero en el Campeonato Interacademias que tuvo lugar en la Academia General del Aire de San Javier en esta disciplina deportiva y en el que participó con la Academia General Militar de Zaragoza. También viviendo un momento fan, cuando dos personas de la organización subieron hasta su sitio en la grada para regalarles unos minibalones de vóley.
Pero sin duda, la anécdota de la jornada fue cuando intentaron hacerse un 'selfie'. Leonor era la encargada de sujetar el móvil con su mano y ejercer de fotógrafa. Como dos adolescentes más, las hermanas ponían sus mejores poses, su mejor sonrisa y terminada la 'sesión de fotos', tocaba la revisión.
Cuando estaban viéndolas, no podían parar de reír y es que parecían mirar hasta el último detalle de sus gestos, su pelo o su ropa. Otro detalle es que en lugar de usar la cámara secundaria del teléfono móvil, como hacen muchas adolescentes para ver que el encuadre es el perfecto, que no hay un pelo mal colocado y que todo está perfecto, Leonor prefiere usar la cámara principal, y tener mayor calidad de imagen, aunque toque repetir la foto varias veces.
En ese momento también se vio que el protector de pantalla del teléfono de la princesa de Asturias estaba bastante gastado. No se sabe cómo quedó la foto pero la infanta no podía parar de reír tras verla. Una risa con la que contagió a su hermana mayor.
Finalizado el encuentro, la Princesa y la Infanta bajaron a la pista y se hicieron más fotos, esta vez de forma oficial con la pareja de jugadores española, Pablo Herrera y Adrián Gavira, que ganó el encuentro.
Durante la jornada de hoy, las hijas de los Reyes también tienen previsto asistir a la competición de esgrima, un deporte que practican ambas.
