La princesa Leonor y la infanta Sofía han tomado el relevo de sus padres en París. Mientras los Reyes ya se encuentran en Mallorca donde esta noche recibirán a las autoridades de la isla en el Palació de Marivent y donde Letizia presidió la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest de Palma de Mallorca, sus hijas continúan su periplo por los Juegos Olímpicos. Tras presenciar el partido de dobles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz y ver el debut del equipo de waterpolo español, este 29 de julio las hijas de los Reyes han asistido al partido de vóley playa masculino del equipo español frente al de Países Bajos.

leonor y sofia en paris
Cortesía @CasaReal

La princesa de Asturias y su hermana, que vestían pantalones claros y polos, Leonor en azul y Sofía en color blanco, han seguido desde las gradas el encuentro entre Pablo Herrera y Adrián Gavira contra Stefan Boermans y Yorick de Groot. Muy atentas a lo que acudía en la arena, han aplaudido, reído y comentado alguna de las jugadas.

leonor y sofia en paris
Gtres

La hija mayor de los Reyes conoce bien las reglas de este juego, tal y como demostró el pasado enero en el Campeonato Interacademias que tuvo lugar en la Academia General del Aire de San Javier en esta disciplina deportiva y en el que participó con la Academia General Militar de Zaragoza. También viviendo un momento fan, cuando dos personas de la organización subieron hasta su sitio en la grada para regalarles unos minibalones de vóley.

leonor y sofia en paris
Gtres

Pero sin duda, la anécdota de la jornada fue cuando intentaron hacerse un 'selfie'. Leonor era la encargada de sujetar el móvil con su mano y ejercer de fotógrafa. Como dos adolescentes más, las hermanas ponían sus mejores poses, su mejor sonrisa y terminada la 'sesión de fotos', tocaba la revisión.

leonor y sofia en paris
Gtres

Cuando estaban viéndolas, no podían parar de reír y es que parecían mirar hasta el último detalle de sus gestos, su pelo o su ropa. Otro detalle es que en lugar de usar la cámara secundaria del teléfono móvil, como hacen muchas adolescentes para ver que el encuadre es el perfecto, que no hay un pelo mal colocado y que todo está perfecto, Leonor prefiere usar la cámara principal, y tener mayor calidad de imagen, aunque toque repetir la foto varias veces.

leonor y sofia en paris
Gtres

En ese momento también se vio que el protector de pantalla del teléfono de la princesa de Asturias estaba bastante gastado. No se sabe cómo quedó la foto pero la infanta no podía parar de reír tras verla. Una risa con la que contagió a su hermana mayor.

leonor y sofia en paris
Gtres

Finalizado el encuentro, la Princesa y la Infanta bajaron a la pista y se hicieron más fotos, esta vez de forma oficial con la pareja de jugadores española, Pablo Herrera y Adrián Gavira, que ganó el encuentro.

leonor y sofia con los jugadores españoles de voley playa
Cortesía @CasaReal

Durante la jornada de hoy, las hijas de los Reyes también tienen previsto asistir a la competición de esgrima, un deporte que practican ambas.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».