Los reyes Felipe VI y Letizia se han dejado ver en la última década en muy pocas ocasiones compartiendo planes familiares con la infanta Cristina. La última vez fue, el pasado diciembre, con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena, donde coincidió casi toda la familia Borbón al completo, incluido el rey Juan Carlos. Recientemente, don Felipe acudió a un acto de La Caixa en el que estaba su hermana, pero Letizia no estaba presente. Ha pasado mucho tiempo, concretamente 10 años, desde el frío reencuentro entre las dos cuñadas en el funeral por Pablo de Grecia, el padre de la reina Sofía, donde fueron fotografiadas juntas sin hablarse, y la relación, tras la separación de la infanta Cristina de Iñaki Urdangarin, podría haber mejorado. También estuvieron juntos pero no revueltos en la misa por la memoria de Constantino de Grecia el pasado 27 de febrero en Londres. Pero una cosa son los encuentros privados y otra los públicos.

teodora de grecia con su prometido
gtres

Ahora no será en un funeral, sino en una boda donde podrían coincidir. De todos es conocida la magnífica relación que mantiene el rey Felipe VI y sus hermanas con sus primos griegos. La menor de las hijas de Ana María y el fallecido Constantino de Grecia, la princesa Teodora va a casarse a los 41 años de edad. Según ha publicado la revista 'Hola' contraerá nupcias con el abogado estadounidense Matthew Kumar a las cinco y media de la tarde del 28 de septiembre, en la Catedral Metropolitana de Atenas. La pareja se comprometió en 2018. "No puedo esperar para unirme en matrimonio con este hombre maravilloso. Te amo, Matt", escribió la princesa en sus redes antes de anunciar su boda. Se trata de una pareja cuyos proyectos amorosos fueron truncados por la pandemia y otras circunstancias. Si Dios quiere se casarán seis años después de aquel anuncio, tras superar tres intentos fallidos de llegar a ser marido y mujer en los años 2019, 2020 y 2023.

Una boda de ensueño para Teodora de Grecia, sobrina de la reina Sofía

La primera boda que prepararon hacer en 2019 iba a ser en la India. La pareja llegó a colgar en redes sociales que estaban intentando ambientarse para la ceremonia pero no pudo ser y, si no hay imprevistos, el enlace se celebrará el próximo 28 de septiembre en la catedral metropolitana de Atenas. Teodora de Grecia ha encargado su vestido de novia a Celia Kritharioti, una diseñadora griega de renombre internacional, la misma con la que se puso en contacto en 2019 para su boda fallida. Podría tratarse de un vestido que hiciera honor al que lució su madre el día de su boda, diseñador por el creador danés Hoger Blom. Ana María de Grecia es hermana de Margarita de Dinamarca y su boda, celebrada hace 59 años, fue propia de un cuento de hadas.

la sobrina de la reina sofia con el abogado norteamericano
Gtres

Se presupone que Teodora llevará el velo de encaje irlandés nupcial de la princesa Margarita de Connaught y la tiara ‘jedive de Egipto’ de Cartier. Esta tiara pertenece a la familia real helena y les fue legada por la Reina Ingrid, abuela del actual rey de Dinamarca, quien también dejó espectaculares joyas en herencia para la Reina Mary, aunque nunca llegaron a conocerse. Se espera que a la boda asistan personalidades de las Familias Reales de diveresos países. La novia es prima hermana del rey Federico de Dinamarca, y pariente de la familia real Inglesa, entre otras casas reales.