La visita de la infanta Elena al rey Juan Carlos I en Sanxenxo es una prueba más de que la familia del rey emérito hace piña entorno al que fuera Jefe de Estado tras la publicación de las fotos en las que aparece besándose con Bárbara Rey. Fue el pasado 25 de septiembre cuando un medio de los Países Bajos difundió las polémicas imágenes y horas después, don Juan Carlos, que se encuentra en Galicia para participar en el Campeonato de Europa de vela de la clase 6 Metros, se reunía con su hijo Felipe VI, su nuera Letizia y su nieta Leonor en la Escuela Naval de Marín, donde la princesa de Asturias continúa su formación militar. Un encuentro confirmado por Casa Real pero del que no se han difundido imágenes.

la infanta elena visita a su padre juan carlos i en sanxenxo
Gtres

El pasado 30 de septiembre, el rey emérito recibió la visita de su hija, la infanta Cristina, en una de las pocas visitas que la exduquesa de Palma ha hecho su padre a Sanxenxo desde que el rey emérito fijó su residencia en Abu Dabi, en agosto de 2020. Y ahora ha sido el turno de la infanta Elena, cuya presencia en la localidad gallega suele ser habitual cuando está su padre. La duquesa de Lugo llegó a la casa de Pedro Campos, donde se aloja el monarca cuando viaja a Sanxenxo, sobre las 20:00 h. Momentos después llegaron sus tíos, los duques de Soria, y sus primos María y Alfonso Zurita, que llevaban en Sanxexo desde el miércoles. Todos juntos disfrutaron de una velada familiar.

la familia real en sanxenxo
Gtres

Se espera que este 4 de octubre, Juan Carlos I salga a navegar a bordo del 'Bribón' y que le acompañe la infanta Elena. Además, está confirmada su presencia en la entrega de trofeos de la regata y en la cena privada que los equipos tienen en el Real Club Náutico de Sanxenxo, que preside Pedro Campos.

Juan Carlos podría recibir la visita de Laurence Debray

margarita, hermana juan carlos i
Gtres

Estas no son las únicas visitas que va a recibir el rey emérito durante su estancia en Galicia. Don Juan Carlos, que pasará en Sanxenxo todo el fin de semana, podría encontrarse con la periodista Laurence Debray, que prepara el libro de memorias del rey emérito: 'Reconciliación'. Un libro que se publicará en noviembre, en francés, y en el que el padre de Felipe VI repasa la infancia, adolescencia y los momentos que marcaron su reinado: desde su coronación al golpe de Estado del 23-F de 1981, pasando por su abdicación y autoexilio a Abu Dabi. Debray ya publicó en 2021 el libro 'Mi rey caído', sobre la vida de don Juan Carlos.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».