Leonor de Borbón tiene en su madre, la reina Letizia, a su referente de estilo. La princesa de Asturias no olvidará nunca este 24 de octubre. Horas antes de comenzar los actos oficiales de los Premios Princesa de Asturias 2024, la heredera al trono ha recibido el título de Alcaldesa Honorífica de Oviedo y la Medalla de Asturias. Unas ceremonias a las que ha acudido en solitario pero en las que su familia ha estado muy presente. En su discurso, Leonor ha hecho un guiño a su hermana, la infanta Sofía, al revelar anécdotas de su infancia en el Principado, de donde es su familia materna. Y con su look o, más bien, con un detalle de su estilismo.

leonor de borbon
Getty Images

Como ya hizo el día que juró la Constitución, al cumplir la mayoría de edad, la princesa de Asturias ha elegido un traje de chaqueta -uno de los estilismos favoritos de su madre- para este día tan especial. En esta ocasión, se trata de un dos piezas en color azul bebé: americana de un único botón, cuello esmoquin y hombreras, y un pantalón de vestir de talle alto y corte recto. Un traje de Pedro del Hierro que ha combinado con complementos negros como un jersey de cashemere de la firma italiana Falconeri con cuello de pico, bolso de Ansa per Ansa y zapatos de Pinkchic GuaGua, de piel, corte salón en punta con escote corazón y tacón chupete de 5,5 cm.

leonor de borbon
Gtres​

Pero más allá de su ropa, Leonor ha tenido muy presente a su madre con sus joyas. Como pendientes, la princesa de Asturias ha pedido 'prestados' a su madre uno de sus favoritos: los pendientes Doble Daga de la firma española Gold & Roses, realizados en oro blanco y diamantes. Y en su dedo índice ha lucido un anillo de plata ancho y ondulado.

leonor de borbon
Gtres​

A su madre le encanta lucir joyería en ese dedo, como ya hizo durante años con el anillo de Karen Hallam, que le regalaron sus hijas, y como hace actualmente con su anillo de la firma Coreterno, una pieza que fue encargado de forma anónima por una clienta española y que guarda un significado muy especial: lleva inscritas las palabras 'Amor che tutto move' (el amor todo lo mueve), cita inspirada en la 'Divina comedia' de Dante Alighieri.

letizia con sus anillo de karen hallam y de coreterno
Gtres

No ha trascendido la firma del anillo de Leonor, con el que seguro marca tendencia pero los tienes similares en Amazon, como esta pieza ajustable ideal para dar un toque original a tus looks.

PROSILVER Anillo de plata ancho

Anillo de plata ancho
Crédito: Amazon
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».