- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
Al descubierto los platos asturianos favoritos de Leonor de Borbón y su hermana la infanta Sofía. El pasado 24 de octubre, la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia acudió a sus primeros actos en solitario en Asturias para recoger el título de alcaldesa honoraria de Oviedo y la Medalla de Asturias. Con un traje de Pedro del Hierro, Leonor se mostró feliz y emocionada de recibir estos reconocimientos aunque en el ayuntamiento de Oviedo tuvo un pequeño incidente con su pelo que solventó con naturalidad y una sonrisa.
Leonor recordó su infancia en Asturias en su emotivo discurso
Tras recibir el título de alcaldesa honoraria de Oviedo, Leonor de Borbón se desplazó hasta la Biblioteca de la Universidad donde recibió la Medalla de Asturias y ofreció un emotivo discurso en el que reveló algunos secretos de su conexión con la tierra natal de su madre. En el vídeo de la parte superior, recogemos las palabras de la Princesa de Asturias en los que desvela cuáles son los platos favoritos asturianos de ella y de su hermana Sofía.
"Vine muchas veces con mi madre y mi padre a Asturias durante mi niñez. Mi familia asturiana es muy asturianona, ya me entienden, y pude desde bien pequeñina conocer los bosques de oriente y dar paseos largos entre aquellos carbayos y castaños que ya forman parte de mi infancia. Nuestra bisabuela nos contaba a Sofía y a mí cómo era la Asturias en la que vivió y formó su familia" dijo la princesa Leonor, que por la noche escogió un look lady que recordaba a su madre, durante su discurso y reveló algunos detalles de sus visitas de la infancia al Principado como sus paseos por la naturaleza. "Recorrí playas preciosas, conocí montes, valles y pueblos increíbles, me aficioné a los oricios ante la cara de extrañeza de mi hermana… Las dos hemos sido muy felices aquí. Y lo somos cada año cuando venimos a impulsar los valores que promueve la Fundación Princesa de Asturias" confesando que uno de sus platos favoritos de la gastronomía asturiana son los oricios, un plato típico realizado con erizos de mar mientras que su hermana Sofía prefiere el 'pantrucu', un embutido típico hecho de sangre de cerdo, cebolla, pimentón y harina de maiz.
