El rey Felipe VI lanza un emotivo mensaje tras la tragedia por la DANA que ha asolado diferentes puntos de España. Después de que, a través de sus redes sociales, los Reyes enviarán su pésame a las familias y allegados de los fallecidos por las lluvias torrenciales que han asolado buena parte de Valencia y Castilla La Mancha, el Monarca ha ofrecido sus primeras declaraciones durante su visita a la base aérea de Gando, en Gran Canaria, a donde este 30 de octubre había acudido para participar en 'Sirio 24', el principal ejercicio de adiestramiento aéreo anual de las unidades del Ejército del Aire y del Espacio.

El rey Felipe VI ante la tragedia en Valencia: "Quiero expresar públicamente mi desolación y preocupación"

El rey Felipe VI, al igual que han hecho otros famosos c0mo Lara Álvarez o Nuria Roca, ha expresado su preocupación por los terribles efectos de la DANA. "Quería tener la oportunidad de expresar públicamente mi desolación y preocupación ante la tragedia que se ha desarrollado en el día de ayer y la noche y que todavía puede seguir generando en una parte muy ancha del país especialmente en Valencia y la Comunidad de Castilla La Mancha y en Andalucía", arrancaba diciendo en su discurso.

el rey felipe vi en la base area de gando en canarias
Casa de S.M. El Rey / Jose Jimenez

El rey Felipe VI ha vuelto a enviar su pésame a las familias y allegados de los fallecidos en Valencia por la DANA. "Lo principal es expresar el pésame y la tristeza por tantas pérdidas de vidas humanas también ha habido un enorme destrozo de infraestructuras bienes materiales y destrozos de muchísimas personas. Todavía hay dificultades de acceso a algunas localidades con lo cual no hay información completa del impacto, del alcance de los efectos y las posibles víctimas" y ha expresado su tranquilidad porque todos los servicios de emergencia están volcados en ayudar. Además, ha vuelto a enviar sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos y ha explicado que está en contacto permanente con el presidente del Gobierno y los presidentes de las Comunidades Autónomas afectadas. "Junto a la Reina queremos transmitir nuestro pésame a todas las familias afectadas que han perdido seres queridos y que en algunos casos todavía no saben qué les ha ocurrido a algunos de sus familiares", dijo.