Los famosos no son ajenos al dolor y la destrucción que causó la DANA que arrasó Valencia el pasado 29 de octubre. Muchos han aportado con donaciones, como Mar Flores o Lola Índigo, también Alba Díaz se ha unido a una organización para hacer llegar productos de primera necesidad para las víctimas; el chef José Andrés acudía a repartir platos de comida calientes con su ONG; a Paz Padilla la vimos de las primeras yendo hasta la zona cero para repartir comida, aunque se ha tenido que marchar al enfermar por las condiciones de insalubridad causadas por las inundaciones, y hasta la reina Letizia ha unido fuerzas con varias organizaciones estatales para ayudar. Pero sin duda quien más ha sorprendido ha sido la infanta Sofía, que ahora se ha sabido que también ha aportado su granito de arena.

A pesar de que se encuentra a miles de kilómetros estudiando, en el UWC Atlantic College de Gales, la hija pequeña del rey Felipe y doña Letizia sabe de primera mano lo que ha ocurrido en España. La tragedia ha dejado a centenares de familias sin casa y sin negocios, además de sus enseres personales, por lo que cualquier ayuda es bien recibida. De hecho, desde el centro escolar donde está internada han tomado la iniciativa de informar a través de los canales oficiales de la institución y de sus redes sociales, para que cualquiera pueda hacer cualquier tipo de aportación, aunque la cooperación personal de la infanta Sofía ha ido un poco más allá.

el rey felipe vi y la reina letizia durante su visita a una zona afectada por la dana paiporta
Europa Press
Los reyes Felipe y Letizia acudieron a Paiporta, en Valencia, y vivieron momentos de mucha tensión.

La infanta Sofía pone dinero de su bolsillo para ayudar a las víctimas de la DANA de Valencia

Aunque por el momento se descarta que la princesa Leonor y la infanta Sofía acudan a Valencia -si bien sí se ha sabido que Leonor se mostró muy preocupada al ver los altercados en los que se vieron afectados sus padres-, lo que sí han querido es ayudar como han podido. Ha sido el portal Monarquía Confidencial el que ha dado a conocer que la infanta ha hecho una aportación económica de su bolsillo para colaborar con las víctimas de la tragedia: "Nos consta que la infanta, además de la acción, ha querido contribuir económicamente; una contribución mínima, pero muy significante", les han confirmado fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela.

Salvo cambio de planes de última hora, la próxima vez que veamos a la infanta Sofía en España será a mediados de diciembre, cuando comience sus vacaciones de Navidad. Será también entonces cuando acuda, antes de que acabe el año, a su primer acto en solitario: la entrega de premios 'Objetivo Patrimonio. Concurso de fotografía infanta Sofía'. Así, poco a poco, y cerca de cumplir los 18 años (el próximo 29 de abril), la pequeña de la Familia Real adquirirá un nuevo protagonismo mientras se piensa qué quiere hacer con su futuro: no se descarta que quiera estudiar formación militar igual que su hermana, aunque lo que es un misterio aún es si cursará estudios superiores y, en caso de querer, cuáles serán los elegidos.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.