La infanta Elena ha presidido este jueves 14 de noviembre el Rastrillo Nuevo Futuro, un evento organizado por su prima, Simoneta Gómez-Acebo, en el que su objetivo es volcar todos los beneficios a la entidad que le da nombre y que crea hogares y centros seguros para niños y adolescentes que no tienen la opción de vivir con sus padres o familiares, ni en el sistema.

A pesar de la tormenta que tuvo que vivir su hermano, el Rey Felipe VI, en su visita a Valencia junto a la Reina Letizia, la infanta reaparecía de lo más sonriente y mostrando una nueva faceta. La hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía se ha dejado ver curioseando en varios de los 30 puestos con todo tipo de productos, como muebles, objetos de decoración, moda, arte o gastronomía. También, no ha dudado en parase con la prensa y desvelar los planes que tiene para estas navidades. Doña Elena ha confesado que le encanta estas fechas tan señaladas y aunque no le daba tiempo a mirar con detenimiento para regalar, sí que le encanta comprar regalos para su familia y amigos. También contaba que tiene muchas ganas de pasar la Navidad con toda su familia y que ella cumple la tradición de montar el árbol de Navidad en el puente.

la infanta elena
Gtres

Dejando de lado el mercadillo y su propósito benéfico, la madre de Victoria Federica también ha querido mostrar su preocupación por Valencia. La infanta ha admitido tener amigos en algunos de los pueblos damnificados, que han vivido en primera persona el desastre. Aunque no ha querido pronunciarse sobre las visitas de Su Majestades para conocer de primera mano cómo estaban los ciudadanos tras perderlo todo en esta catástrofe, doña Elena tiene claro que hay que hacer todo lo posible para ayudarles y este mercadillo era clave.