- Doña Sofía: repasamos su vida en imágenes
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Doña Sofía, icono de la moda en 60 imágenes
El rastrillo de Nuevo Futuro ha vuelto a abrir sus puertas. Desde que comenzara en 1968 de la mano de Carmen Herrero de Garralda y la duquesa de Badajoz, el rastrillo ha sido una iniciativa solidaria que se ha repetido cada año cercano a las fiestas de Navidad. Los fondos recaudados durante los cuatro días de El Rastrillo se destinan íntegramente a la atención de los niños, niñas y jóvenes que han sufrido situaciones adversas dentro de su núcleo familiar y viven en nuestros hogares de acogida y pisos de emancipación de Madrid. Una iniciativa con la que se busca ayudar a estos menores a rehacer sus vidas.
En cada edición hay muchas caras conocidas que son fijas a esta iniciativa, y una de ellas es la Reina Sofía. Después de que el jueves acudiera su hija, la infanta Elena, hoy le ha tocado el turno a la emérita. Desde los años 60, la monarca ha acudido siempre a aportar su granito de arena. Y este viernes ha hecho lo propio acompañada de algunas autoridades como José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
En su paseo por el rastrillo, se interesó por todos los puestos admirando las diferentes piezas que estaban a la venta y compró algunos de los objetos como regalo para sus familiares y, tal y como revelaba en los círculos de periodistas, también para los trabajadores de Zarzuela. Unos regalos que ayudarán a la fundación en su labor con los menores. Además, aprovechó para hacerse fotografías con algunos de los asistentes al rastrillo solidario.
Pero esta no era la única compañía de la reina. También junto a ella han acudido su sobrina, Simoneta Gómez Acebo; la presidenta, Pina Sánchez Errázuriz, y la Infanta Margarita.
La venta de objetos no es el único atractivo de este rastrillo. También hay congregados algunos stands en los que se realizan firmas de libros para que los fans de los autores puedan acudir a comprar ejemplares de los libros. Julia Navarro, María Teresa Álvarez, José María Zavala, Pilar Cernuda o Nieves Herrero han estado en esta primera jornada.














