- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El estilo de la reina Letizia: así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Letizia ha tenido su semana más periodística estos días, y es que los tres actos que ha tenido hasta este jueves han tenido que ver con la que fue su antigua profesión: si el 18 de octubre acudía a los premios Francisco Cerecedo y este miércoles presidía la entrega de los galardones de la Asociación de la Prensa de Madrid, este jueves 21 de noviembre hacía 'triplete' con los premios 'Luis Carandell' de Periodismo parlamentario. La Reina llegaba puntual a su cita en el Senado, y lo hacía tan elegante como siempre, pero si en los días anteriores apostaba por looks oscuros, casi de luto (el lunes de negro y el miércoles de gris oscuro), este jueves aparecía con algo de color en su vestimenta.
Letizia ha querido rescatar de su armario una de sus chaquetas más especiales y con un importante mensaje, y no es otra que la de tweed rojo, confeccionada por mujeres víctimas de la prostitución y que adquirió tras su visita a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) -cuyo propósito es conseguir una sociedad libre de violencia y explotación sexual-, y que ya le hemos visto en dos ocasiones, la última de ellas en junio. Un guiño a su look de 2022 en los mismos premios, en plena pandemia, cuando también apareció en estos premios vestida de rojo -sin duda uno de sus colores fetiche-.
La mujer de Felipe VI ha terminado de completar su look con un abrigo capa en color negro que estrenó en el año 2020, un pantalón de pinzas también negro y unos mocasines con algo de tacón en el mismo color. No ha hecho, sin embargo, un gran alarde de complementos, pero sí ha querido rescatar un bolso negro de Carolina Herrera que también le hemos podido ver en múltiples ocasiones. Uno de sus modelos favoritos, desde luego, ya que lo tiene muy similar en otros colores, como marrón, rosa o blanco. Sus pendientes, de plata y con brillantes, eran unos pequeños aretes de la firma Singularu, en la que ha confiado también en otras ocasiones.
Letizia ha querido estar presente estos premios tan especiales, y es que siempre es agradable ver y felicitar a ex compañeros de profesión. Este año, los premios de Periodismo Parlamentario 'Luis Carandell' han recaído en Juan Manuel Lamet Moya, de 'El Mundo', en la categoría Parlamentarismo -dotado con 4.000 euros- y a Pablo Rodríguez Lago, de 'El Mundo de Castilla y León' y 'León-Diario de Valladolid', en la categoría Territorialidad, dotado con otros 4.000 euros-.
