- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI y Letizia han retomado su agenda un día después de que el Banco de España desvelase sus nuevos retratos oficiales. Unas imágenes realizadas por la fotógrafa Annie Leibovitz, por encargo de esta institución financiera, y que han sido muy comentadas: de los tres trajes que llevó el Rey a la sesión de fotos al impresionante vestido vintage de Cristóbal Balenciaga que eligió la Reina. Y lo han hecho con una actitud muy comentada.
Los Reyes han viajado a Sevilla para presidir la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 concedidas por el Ministerio de Cultura a 37 personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. Entre los galardonados se encuentran se encuentran las actrices Gemma Cuervo y Vicky Peña, el diseñador Modesto Lomba, el grupo Estopa o el Festival de Almagro.
Además, también se entregarán Medallas a título póstumo. Así se ha distinguido a la periodista, locutora de radio y presentadora de televisión María Teresa Campos; a la guionista y directora Patricia Ferreira; al escritor de literatura infantil y juvenil y comunicador Miguel Ángel López González 'El Hematocrítico'; al dibujante de cómic Carlos Pacheco; y a la actriz Itziar Castro.
Hasta la capital hispalense se han desplazado Terelu Campos, que esta semana se sincera con Diez Minutos sobre su vida y su familia, y Carmen Borrego. Alejandra Rubio no ha podido acompañarlas debido a su avanzado estado de estación. Al recoger el premio de manos de la Reina, la colaboradora de '¡De Viernes!' ha lanzado un beso al cielo.
Letizia se adelanta a las tendencias con un vestido marsala
Para la ocasión, la Reina ha estrenado un vestido de punto canalé en un de los colores que serán tendencia en 2025, el marsala. Se trata de un diseño de manga largo, largo midi y pequeña apertura en la parte delantera. Una elección con la que Letizia se mantiene fiel en su compromiso de ayudar con los afectados por la DANA. Tras lucir en varias ocasiones pendientes de la firma valenciana Singularu, cuyos almacenes quedaron destrozados por la riada, Letizia ha elegido vestido en una web multimarca valenciana, Mía Moda. La sede de la tienda está ubicada en Algemesí, uno de los municipios más afectados, y en su web se pueden encontrar prendas de Matilde Cano, Anmargo o Indi & Cold, firma esta última a la que pertenece el vestido de la Reina. Un diseño que cuesta 119 € en la web de la firma y que queda perfecto con zapatillas o con tacones.
También ha estrenado unos pendientes de la joyería valenciana Sure, concretamente el modelo Nanuk Long Golden, representan cinco soles, chapados con 3 micras de oro de 18 quilates. Dándole un toque personal, Letizia ha incorporado al vestido su cinturón XL negro de Hugo Boss; su bolso de mano de Carolina Herrera; y sus salones negros de Magrit con tacón sensato, uno de los que más usa debido a su dolencia crónica en los pies.
