- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La agenda de los Reyes de España está repleta de eventos en los que apoyan la cultura y la jornada del 27 de noviembre ha estado marcada por la entrega de algunos de los galardones más importantes del sector. Ese era el día escogido para hacer entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en una ceremonia que los monarcas iban a presidir. Felipe VI y Letizia, han acudido al acto celebrado en Sevilla, tan solo un día después de que el Banco de España desvelase sus nuevos retratos oficiales. Pero lo más llamativo de esta ceremonia ha sido la comentada actitud de ambos.
Sonrientes y muy joviales y cercanos, los Reyes han asistido a la entrega de las Medallas que premiaban la trayectoria y aportación de numerosas personalidades del arte y la comunicación, desde Gemma Cuervo a Itziar Castro o María Teresa Campos. De hecho, en nombre de su madre, han acudido Carmen Borrego y Terelu Campos, protagonizando un momento muy cercano y emotivo con la Reina. Pero lo cierto es que el momento más gracioso de la jornada lo han protagonizado junto a otros dos de los galardonados, los hermanos Muñoz, cantantes, compositores y músicos de la banda Estopa.
Los Reyes Felipe VI y Letizia viven un divertido momento fan por parte de la banda Estopa en la entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes
La entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, concedidas por el Gobierno de España, siempre se entregan durante el año siguiente, pero eso no ha restado emoción para todos los galardonados, tanto los que podían acudir a recibir su premio como para los familiares de todos aquellos cuya concesión era póstuma. Pero en medio de todas esas sensaciones, una anécdota se ha colado como la más graciosa y natural de la cita.
Entre los premiados de 2023 estaban David y Jose Muñoz, popularmente conocidos como los Estopa, uno de los grupos más emblemáticos de la música nacional que, además, celebra 25 años de carrera de la mejor manera posible recogiendo esta preciada Medalla. La cuestión es que los de Cornellà han acudido felices a llevarse su galardón y, dado que los Reyes presidían el acto, no han perdido la oportunidad de saludarles. Lo que nadie imaginaba es que, tirando de la naturalidad que siempre les caracteriza, acabarían proponiéndoles a Felipe VI y Letizia un selfie.
La imagen más cómica ha llegado cuando Jose, mientras su hermano sostenía la medalla, ni corto ni perezoso, ha sacado el móvil. A continuación, los Reyes, sin ningún tipo de reparo, han posado en este simpático retrato. Con su mejor cara, sonrientes y justo detrás de David y Jose, Felipe y Letizia han quedado inmortalizados en una foto que sin duda, los hermanos Muñoz guardarán con cariño como recuerdo de este día tan memorable en sus carreras y sus vidas.















