- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La agenda de los reyes Felipe y Letizia es una engranaje muy bien engrasado, y estos días ultiman el 2024 con varios actos y reuniones a los que no pueden faltar. De hecho, sólo unas horas después de acudir al funeral por las víctimas de la DANA de Valencia, este mediodía los monarcas ya estaban en Madrid listos para partir a su siguiente destino, un viaje de Estado a la República Italiana que ha dado el pistoletazo de salida con la tradicional y protocolaria despedida en el aeropuerto. Se trata de un viaje de 3 días, desde este martes 10 de diciembre hasta el jueves 12, en los que los monarcas llevarán a cabo varias actividades, visitas a lugares de interés y reuniones.
Para este viaje en avión, de aproximadamente unas 2 horas y media, la Reina ha elegido un atuendo de lo más casual: un abrigo negro muy similar al del día anterior, una bufanda del mismo tono y el bolso de Carolina Herrera que llevaba horas antes en Valencia, aunque bajo la ropa de abrigo se podía ver que había cambiado su look por unos pantalones de pata de elefante en azul marino jaspeados y unos botines de tacón ancho. Prendas de lo más cómodas para que el viaje en avión se haga lo más confortable posible. Este viaje se espera que sea mucho más tranquilo que el último: el pasado octubre ambos debían viajar a Jordania juntos, pero a última hora, y debido a la escalada bélica de la zona, se decidió que sólo acudiera el Rey.
Ya este martes, nada más llegar al aeropuerto de Roma-Fiumicino, tienen trabajo que hacer: del aeródromo serán trasladados a la Real Academia Española en Roma, donde protagonizarán un encuentro con la Asociación de Hispanistas italianos con motivo de su 50º aniversario. Posteriormente se marcharán a la casa del embajador de España en Roma, donde tienen previsto, como suele ser costumbre en estos viajes oficiales, un encuentro con la colectividad española residente en el país. Será entonces cuando el monarca pronuncie sus primeras palabras. Este es un viaje muy esperado por los Reyes, y es que el último viaje oficial a este país fue hace ya 10 años, en 2014, sólo unos meses después de su proclamación como monarca.
La apretada agenda de los reyes Felipe y Letizia en su viaje oficial a Italia
Los actos de este martes terminarán con ello, y es que el miércoles será el día 'fuerte' de todo el viaje: comenzarán a las 11 de la mañana con el acto de bienvenida oficial por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y por su hija, Laura Mattarella, en el Palacio del Quirinal, y desde ahí ya no habrá freno, pues la apretada agenda de los Reyes para ese día incluye una ofrenda floral en el Altar de la Patria; asistencia y almuerzo al Casino del Bel Respiro; una breve visita al Senado -seguida de una visita al Palacio de Montecitorio o Cámara de Diputados-; después se encontrarán con el alcalde de Roma en el Ayuntamiento y finalizarán el día con una cena de gala de vuelta al Palacio del Quirinal ofrecida por el Presidente.
Casi llegando al fin de semana volverán a Madrid, pero el jueves también será ajetreado: ya a las 8:45 de la mañana el Rey tiene un desayuno en la Galería del Cardenal del Palacio Colonna o un encuentro con empresarios españoles en Italia, aunque sin duda el gran evento del día será por la tarde, cuando el monarca protagonice la ceremonia de investidura de como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II de Nápoles, coincidiendo con el VIII centenario de su fundación.
