Los reyes Felipe VI y Letizia llegaba sobre las 17:00 de la tarde a Italia dando comienzo su viaje de Estado. Se trata de un viaje de 3 días, desde este martes 10 de diciembre hasta el jueves 12, en los que Sus Majestades llevarán a cabo varias actividades, visitas a lugares de interés y reuniones. Al subirse al avión, la Reina elegía un atuendo de lo más casual: un abrigo negro muy similar al del día anterior, que asistió al funeral por la víctimas de la Dana. Al estilismo le añadió una bufanda del mismo tono y el bolso de Carolina Herrera. Bajo el abrigo se podía ver que había cambiado su look por unos pantalones de pata de elefante en azul marino jaspeados y unos botines de tacón ancho. Prendas de lo más cómodas para que el viaje en avión se haga lo más confortable posible.

A su llegada, la monarca se decantaba por un outfit 'total white', conformado por unos pantalones blancos, un grueso abrigo con solapas y con ajuste a la cintura de color blanco roto y una bufanda envuelta con precisión alrededor del cuello. En cuanto a sus zapatos, doña Letizia cambiaba sus cómodos botines por unos zapatos de tacón dorados.

reina letizia
Gtres​

Tras aterrizar en el aeropuerto de Fiumicino, los monarcas ponían rumbo a la Real Academia Española en Roma, que celebraba su 50 aniversario. Tras posar con hispanistas frente a San Pietro in Montorio y contemplar una exposición, los Reyes acudieron a la tradicional recepción a la colectividad española. Son cerca de 300 los invitados que asistieron al acto, celebrado en la residencia del embajador español en Italia.

reyes de españa
Gtres

Una vez dentro de la recepción, doña Letizia se desprendía de su abrigo y podíamos apreciar que look completo. Como una auténtica reina de las nieves, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía apostaba por un sobrio dos piezas blanco formado por una blazer entallada y un pantalón de estilo palazzo. Un traje que nos recuerda a aquel famoso Giorgio Armani con chaqueta cuello chimenea que llevó en 2003, en uno de los días más importantes de su vida: el anuncio de su compromiso matrimonial con don Felipe.