- Las mejores recetas con garbanzos para toda la familia
- Las 20 mejores recetas de cuchara, disfrútalas
- Los libros que te descubrirán los secretos de la monarquía española
Es un secreto a voces que la Reina Letizia cuida hasta el extremo su alimentación y la de su familia. Come, pero come bien. Nada de dietas de adelgazamiento ni ayunos; al contrario, es fan de la dieta Perricone combinada con la Mediterránea. Ella supervisa personalmente los menús para que sean lo más sanos y equilibrados posible. Así también lo hizo con los menús de la Escuela Naval de Marín, donde se prepararon para la llegada de la princesa Leonor desde el primer momento en el que se supo que ingresaría. Y así ocurrió también en el colegio o el instituto de Gales, UWC Atlantic College, donde estudió la princesa y ahora se encuentra la infanta Sofía.
Sin embargo, hasta ahora conocíamos pocos detalles de lo que realmente le gusta comer a la reina. A parte de la dieta Perricone, enfocada en alimentos antiinflamatorios, ricos en nutrientes y el aumento del consumo de alimentos ricos en proteínas y antioxidantes; no conocíamos recetas que le gustaban. Hasta ahora.
Durante la XXII edición de los Premios Internacionales del diario El Mundo, Emilia Landaluce le regaló el libro 'Comerse Madrid' (Espasa) a la Reina, un ejemplar donde se conocer lugares para comer todo tipo de recetas. Este regalo dio pie a una conversación que la columnista del diario compartía en sus redes sociales, y es que la Reina Letizia aprovechaba para desmentir que fuera vegana y confirmar lo que más le gustaba: mollejas y torreznos.
"Le tuve que regalar 'Comerse Madrid' a la Reina Letizia para que supiera de nuevos lugares para comer esas mollejas y torreznos que dice que tanto le gustan. La cara de Arcadi es previa a que nos dijera lo bien que se le da hacer cocido", ha escrito Landaluce en sus redes sociales. Y es que, la Reina explicaba que lo que mejor sabe hacer es el cocido, uno de los guisos tradicionales con los que mejor se combate el frío.














