Este año, la tradicional cena de Nochebuena de la Familia Real estará marcada por una gran ausencia. Cada año, los Reyes y sus hijas organiza sus planes de Navidad con antelación y, como muchas familias, se dividen para pasar una fecha especial con la familia de la madre, en este caso la Reina Letizia, y otra de ellas con la familia del padre, el Rey Felipe VI. Como es habitual, en la noche de Nochebuena, la Familia real se reunirá con los Rocasolano donde disfrutarán con la familia de Doña Letizia. Sin embargo, habrá una ausencia que será muy sonada.
Se trata de Telma Ortiz. Según informa ‘El Español’, fuentes cercanas a la familia han confirmado que la hermana de la reina Letizia no estará presente en la celebración del 24 de diciembre junto a los Reyes y el resto de la familia en el Palacio de la Zarzuela.
La razón de esta ausencia no ha llamado la atención. Y es que Telma Ortiz y su familia han decidido pasar la Nochebuena con la familia de su esposo, Robert Gavin Bonnar. De este modo, tanto Telma como su pareja y sus dos hijas no estarán presentes en la mesa real esta noche. A pesar de esta decisión, se ha subrayado que la relación entre Telma Ortiz y la reina Letizia está intacta ya que se trata de la organización propia de estas fiestas.
Las hermanas, conocidas por su discreción, siempre han mantenido una buena relación. Telma, en diversas ocasiones, ha elogiado públicamente a su hermana y a sus sobrinas por su labor y su carácter. Ya el año pasado confesó estar orgullosa de ellas.
Los Reyes cenarán con Paloma Rocasolano
Quien sí estará presente en la celebración de Nochebuena junto a los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, será Paloma Rocasolano, la madre de la reina Letizia. Rocasolano, que actualmente reside en Murcia con su pareja Marcus Brandler, ha viajado a Madrid para compartir esta noche especial con su hija, su yerno y sus nietas. La estrecha relación que mantiene con ellos y el cariño que sus nietas le profesan hacen que esta cena sea particularmente significativa durante sus vacaciones navideñas.
Cabe destacar que la madre de la Reina acude siempre que puede a los eventos más destacados de su hija y sus nietas, como la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Siempre en la platea, disfruta de verlas con orgullo, sin poder evitar derramar una lágrima por ellas. De quien no se tiene constancia de los planes de Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia e hija de su hermana fallecida Érika Ortiz. Carla no ha revelado con quién pasará la Nochebuena, manteniendo en secreto sus planes para esta noche.
La Reina Sofía, las infantas e Irene de Grecia, en Zarzuela
Por otro lado, está previsto que la reina emérita Sofía, su hermana Irene de Grecia y las infantas Elena y Cristina también estén en Zarzuela este 24 de diciembre. Aunque inicialmente se espera que celebren la cena por separado de los Reyes y sus hijas, cabe la posibilidad de que, debido al reciente acercamiento del rey Felipe con sus hermanas, decidan ampliar la mesa y cenar todos juntos.
La ausencia de Telma Ortiz en la cena de Nochebuena no empaña la ocasión, pero marca una diferencia respecto a años anteriores. Mientras tanto, la celebración seguirá siendo un momento especial para aquellos que se reúnan en torno a la mesa en el Palacio de la Zarzuela.












