Desde que en 2020 el rey Juan Carlos se marchara de España, el Emérito no había tenido un año tan complicado como este 2024. Desde su abdicación en 2014, parece que las polémicas no han parado de perseguirle, pero sin duda se han visto recrudecidas en los últimos meses tras salir a la luz sus imágenes y audios con Bárbara Rey, que confirmaban los rumores de una relación más que especial hace más de 30 años. Tras conocerse también sus controvertidos planes de crear una fundación para, supuestamente, proteger su herencia y el anuncio de que publicará sus memorias próximamente, el padre de Felipe VI está dispuesto a dar carpetazo a este 2024 y empezar el 2025 como se merece: con un fiestón por su cumpleaños poco después de Año Nuevo.

A pesar de los achaques propios de la edad, don Juan Carlos está estupendamente de salud, por lo que el próximo 5 de enero se espera que cumpla 87 años con ganas de celebrar con una gran fiesta. De hecho, ha sido la periodista Paloma Barrientos la que ha tenido acceso a los planes del emérito en su casa de Abu Dabi -que le ofreció su amigo Abdul Rahmam El Assir tras hacer oficial que abandonaba España-, donde no faltarán familiares -como sus hijas, las infantas Elena y Cristina- y numerosas amistades, como Pedro Campos y su esposa -sus amigos, confidentes y anfitriones cada vez que visita España y se instala durante unos días en Sanxenxo-. Pero la lista no acaba ahí: "La mayoría de los invitados tienen avión privado y pueden viajar cuando quieran. Yo tengo por ahora una lista de 35 nombres de los cuales unos son conocidos y otros no", aseguraba en el programa 'Fiesta'.

el rey juan carlos y su hija la infanta elena en una corrida de toros
gtres
La infanta Elena siempre ha estado al lado de su padre, incluso en los momentos más difíciles. No faltará a su 87 cumpleaños en Abu Dabi, y la infanta Cristina tampoco.

Según ha podido saber también la comunicadora, en la casa del Rey ya estarían empezando los preparativos para su gran fiesta de cumpleaños, en la que incluso habrá una actuación sorpresa por parte de Antonio Romero y Rafael Ruiz, más conocidos como Los Del Río. La amistad que les une al monarca desde hace décadas ha hecho que muchas veces hayan estado a su lado en los momentos más especiales de su vida, y en este cumpleaños no será menos. También habrá un DJ que amenizará el resto de la noche, mientras todos los invitados disfrutarán de un cóctel de bienvenida, un festín para cenar y una tarta en la que don Juan Carlos soplará las velas, como manda la tradición.

La visita más especial en el cumpleaños del rey Juan Carlo: Marta Gayá

Tal y como habría podido confirmar Barrientos, en esa lista de invitados, además de importantes nombres del sector empresarial que han estado siempre cerca del Rey, también habría nombres de algunas amistades más que especiales, como el de Marta Gayá, una de las mejores amigas del monarca desde hace décadas.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.