- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
El rey Juan Carlos se ha llevado un pequeño disgusto por el problema de salud que acaba de sufrir uno de sus mejores amigos. El padre de Felipe VI, que hace unos días celebró su 87 cumpleaños en Abu Dabi rodeado de parte de su familia y sus amigos íntimos, ha estado preocupado por el susto de salud que le ha dado una de las personas de su máxima confianza: Pedro Campos. El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo es íntimo del esposo de la reina Sofía y, en sus últimos viajes a Galicia para participar en diferentes regatas, se ha alojado en su casa de la localidad pontevedresa. Ahora, el empresario le devo0lvió la visita y viajó a Emiratos Árabes para acompañarle en su fiesta de cumpleaños.
Pero, tal y como ha confirmado Mariángel Alcázar en 'Vamos a ver', Pedro Campos sufrió un percance durante su estancia en los Emiratos Árabes por el que acabó en el hospital. Según ha relatado la periodista, el buen amigo del rey Juan Carlos sufrió una caída y se golpeó la cabeza. A consecuencia de la caída, tuvieron que darle varios puntos de sutura y ha estado dos días ingresado en una clínica de Abu Dabi en observación. El rey Juan Carlos, que acaba de perder a su sobrino Fernando de Borbón, estuvo muy pendiente de su amigo. "Está bien, pero evidentemente como se ha dado un golpe en la cabeza, ha preferido quedarse allí unos días. Ha sido un susto, simplemente", destacaba.
Pedro Campos, íntimo amigo del rey Juan Carlos, ingresado de urgencia en Abu Dabi
El diario 'La Razón' recoge las palabras del entorno de Pedro Campos y su mujer Cristina corroborando la versión de Alcázar. "Le dieron puntos, le hicieron un tac y vieron que estaba todo correcto" pero "los médicos le recomendaron que esperase hasta el fin de semana", antes de regresar a Galicia. Sin embargo, 'Informalia' da una versión diferente sobre el percance de Pedro Campos en Abu Dabi. Según este medio, el sábado 4 de enero los invitados del cumpleaños del rey Juan Carlos, entre los que estaba el empresario, se instalaban en el hotel Emirates Palace cuando algunos amigos notaron algo raro en Pedro Campos. Al parecer, tenía una actitud un poco errática y decidieron avisar a los médicos del Emérito que recomendaron su traslado de urgencia a la mejor clínica privada de Abu Dabi. Allí, los médicos determinaron que Campos habría sufrido un accidente o traumatismo cerebrovascular tras un golpe o caída y fue operado de inmediato. El 5 de enero, mientras el rey Juan Carlos celebraba su cumpleaños aunque siempre muy pendiente de su buen amigo, éste se encontraba en el hospital. Una vez recuperado, está previsto que a lo largo del fin de semana pueda regresar a España.
