Felipe VI cumple 57 años este 30 de enero y lo ha celebrado, un año más, trabajando y sin la compañía de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lejos de despejar su agenda en un día tan especial, el monarca ha comenzado su actividad institucional en el Palacio de la Zarzuela recibiendo en audiencia a los miembros de las dos últimas promociones del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado en el Palacio de la Zarzuela; luego se ha reunido con una representación de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española; y posteriormente con el comité organizador de los actos conmemorativos del 1.200º aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia. En todas ellas, el Rey se ha mostrado más espontáneo que en otras ocasiones, haciendo alarde de su humor y espontaneidad. Pero ha sido a primera hora de la mañana donde ha bromeado sobre cómo lleva el cumplir años y si ya había recibido las felicitaciones de sus hijas.

Antes de pasar la reunión, Felipe VI ha posado para los periodistas y ha agradecido sus felicitaciones en un día "fresquito", destacaba. Sobre si sus hijas ya le habían felicitado, el monarca reconocía que no porque era "muy temprano".

felipe vi revela si sus hijas leonor y sofia le han felicitado por su cumpleanos
Gtres

Felipe VI bromea sobre cómo lleva cumplir años

"He recibido muchas llamadas pero no he podido hablar todavía (con sus hijas) porque es muy temprano, pero ahora veré todo", comentaba sonriente. Ha sido entonces cuando ha tenido que aclarar que con la princesa de Asturias solo puede comunicarse a través de mensajes, ya que Leonor se encuentra como guardiamarina a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano cruzando el Atlántico y no puede recibir llamadas. Con quien sí podrá hablar será con su hijas pequeña, la infanta Sofía, que continúa sus estudios de segundo de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido). El mismo en el que también estudió la princesa de Asturias.

Los periodistas también le han preguntado al monarca cómo le sentaban los 57 años, una pregunta a la que ha contestado riendo: "Eso no lo puedo decir yo".

Mientras Felipe VI cumplía con su agenda en Zarzuela, su mujer, Letizia lo hacía en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde presidía una reunión de trabajo acompañada por María Jesús Ocaña, la abogada del Estado, secretaria y mano derecha con la que ya acudió a una reunión de la FEDER el pasado 21 de enero. Ya por la tarde, ninguno tiene programado ningún acto institucional.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».