- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI cumple 57 años este 30 de enero y lo ha celebrado, un año más, trabajando y sin la compañía de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Lejos de despejar su agenda en un día tan especial, el monarca ha comenzado su actividad institucional en el Palacio de la Zarzuela recibiendo en audiencia a los miembros de las dos últimas promociones del Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado en el Palacio de la Zarzuela; luego se ha reunido con una representación de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española; y posteriormente con el comité organizador de los actos conmemorativos del 1.200º aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia. En todas ellas, el Rey se ha mostrado más espontáneo que en otras ocasiones, haciendo alarde de su humor y espontaneidad. Pero ha sido a primera hora de la mañana donde ha bromeado sobre cómo lleva el cumplir años y si ya había recibido las felicitaciones de sus hijas.
Antes de pasar la reunión, Felipe VI ha posado para los periodistas y ha agradecido sus felicitaciones en un día "fresquito", destacaba. Sobre si sus hijas ya le habían felicitado, el monarca reconocía que no porque era "muy temprano".
Felipe VI bromea sobre cómo lleva cumplir años
"He recibido muchas llamadas pero no he podido hablar todavía (con sus hijas) porque es muy temprano, pero ahora veré todo", comentaba sonriente. Ha sido entonces cuando ha tenido que aclarar que con la princesa de Asturias solo puede comunicarse a través de mensajes, ya que Leonor se encuentra como guardiamarina a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano cruzando el Atlántico y no puede recibir llamadas. Con quien sí podrá hablar será con su hijas pequeña, la infanta Sofía, que continúa sus estudios de segundo de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido). El mismo en el que también estudió la princesa de Asturias.
Los periodistas también le han preguntado al monarca cómo le sentaban los 57 años, una pregunta a la que ha contestado riendo: "Eso no lo puedo decir yo".
Mientras Felipe VI cumplía con su agenda en Zarzuela, su mujer, Letizia lo hacía en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, donde presidía una reunión de trabajo acompañada por María Jesús Ocaña, la abogada del Estado, secretaria y mano derecha con la que ya acudió a una reunión de la FEDER el pasado 21 de enero. Ya por la tarde, ninguno tiene programado ningún acto institucional.
