- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Este jueves 6 de febrero ha sido un día muy importante, y a la vez muy especial, para Victoria Federica. La joven se ha convertido en la imagen del cartel de la Feria de San Isidro que se ha presentado este jueves en una gala en la plaza de toros de Las Ventas, a la que acudieron la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. También ha sido un día único porque la nieta del Rey Juan Carlos I ha hablado con la prensa por primera vez.
"Muy contenta de que me hayan elegido a mi, y a ver qué tal ha quedado porque ni lo he visto todavía", ha dicho la sobrina de Felipe VI antes de entrar a la gala en la que se entregaron los galardones y reconocimientos que otorga anualmente la empresa gestora del coso, Plaza 1. Una vez en la gala, la joven ha vuelto a hablar en público para dar los agradecimientos pertinentes y se ha acordado de una persona muy especial.
"Lo primero que dije fue, me apetece muchísimo porque es algo que llevo en la sangre, algo que llevo inculcado de cuna, y estoy muy feliz desde que me lo dijeron y con muchísimas ganas de hacerlo desde el principio. Si mi abuelo, el rey Juan Carlos, estuviera aquí, sé que estaría muy orgulloso", decía la joven a los reporteros de TeleMadrid. La relación de Victoria Federica con su abuelo es una de las más especiales de la monarquía española. La hija de la infanta Elena siempre ha confesado sentir una especial conexión con emérito. Su afición por la tauromaquia o la vela son solo algunas de los gustos que unen a abuelo y nieta.
"Yo le tengo presente todos los días. La verdad, al final es parte de mi familia y... Bueno, parte de mi familia mi abuelo, sí. Le adoro, le quiero y le amo", decía muy simpática a las cámaras de Europa Press nada más salir del evento.














