- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
El rey Juan Carlos ha recibido una de las peores noticias que podría recibir: el fallecimiento de Karim Aga Kahn, uno de sus íntimos amigos. Su muerte ha sido uno de los grandes palos que ha recibido dejándole muy afectado. Así le hemos visto en el funeral del imán de los musulmanes chiitas ismaelíes nizaríes, a quien conoció en el internado de Portugal.
El íntimo del monarca falleció en Lisboa, donde residía desde 2019, el 4 de febrero y este sábado se ha celebrado el funeral en la capital lusa. Para decirle adiós a su gran amigo, el rey emérito ha viajado a Lisboa y lo ha hecho en solitario y muy afectado. Tal y como hemos visto en las imágenes, el emérito se muestra visiblemente dolido con la pérdida de su íntimo amigo. Con rostro serio, apoyado en su bastón y en la más estricta intimidad, el monarca ha aparecido en el funeral.
El internado suizo Le Rosey fue el lugar donde se unieron los caminos del rey Juan Carlos I y Karim Al Yussayni, que era su verdadero nombre. Su relación personal se consolidó con los años a través de encuentros periódicos y pequeños favores personales. De hecho, fue quien ofreció trabajo a la infanta Cristina en su fundación tras el estallido del caso Nóos. Tenía una red de empresas entre las que se encuentran hoteles, aerolíneas y una fundación que trabaja en áreas de salud, educación o desarrollo social. Precisamente en esta fundación, en su sede en Ginebra, fue donde comenzó a trabajar la infanta Cristina.
Karim Al Yusayni era una de las grandes fortunas del mundo, con un patrimonio valorado en 2022 en cerca de 2.400 millones de euros según Forbes. Entre su patrimonio se encontraba el yate Fortuna, una embarcación de lujo que pasó a ser propiedad del monarca español y se convirtió en uno de sus más preciados bienes.








