- Los 60 mejores looks de la reina Sofía: así es su estilo
- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
La Reina Sofía ha reaparecido este lunes 10 de febrero para una cita muy especial. La emérita ha retomado su agenda de Casa Real y ha recibido en Zarzuela a perros que son héroes, se jubilan y buscan un nuevo hogar. Para ello se ha reunido con la Asociación 'Héroes de 4 Patas', desde donde se encargar de encontrar adoptantes para aquellos perros de trabajo de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil o de las Fuerzas Armadas. El objetivo es visibilizar esta situación y mejorar la calidad de vida de estos perros, al igual que ha hecho en otros momentos. El Rey Juan Carlos recibió a Ajax como miembro de la Casa del Rey, quien además había evitado un atentado en el año 2009.
La Reina es una amante de los animales y se le ha disfrutar muchísimo con esta visita a Palacio. Sobre las 12.30, Su Majestad ha dado la bienvenida a la asociación que intenta luchar por instaurar el "Día Mundial del Perro de trabajo". A parte también asegurarle una jubilación digna, ya que se lo merecen por dar todo de sí.
Para la ocasión, doña Sofía ha escogido una chaqueta de cuadros, un pantalón negro y unos botines del mismo color de la firma Clarks. A este look, la madre del Rey Felipe VI, ha añadido otros complementos como sus joyas, una camisa beige con una raya casi inapreciable y varios collares que acaparaban toda la atención.
'Héroes de 4 patas' nació hace ya una década gracias a la idea que pusieron en marcha varios miembros de la Policía Nacional y del voluntariado. Desde 2015, el objetivo del proyecto es encontrar un hogar a los perros que han dedicado su vida al servicio de la sociedad en funciones tan arriesgadas e importantes. Debido a que en España no existe un marco legal que regule su situación, al jubilarse dependen de sus guías o de la unidad a la que pertenecían para ser acogidos. Por ello, para solucionar este problema y asegurarles un final feliz con una retirada digna, se creó la asociación.













