- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia ha sorprendido con su estilismo a lo 'Caiga quien caiga'. La Reina se ha trasladado, en solitario, a Oviedo para presidir el acto central del Día Mundial de las enfermedades raras, que por primera vez se celebra Oviedo, capital del Principado. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha organizado este evento, que pondrá en el centro a las 'pERsonas', como refleja el lema de la campaña que FEDER ha lanzado este año para visibilizar la realidad de quienes conviven con estas patologías.
El Día Mundial de las Enfermedades Raras es el 28 de febrero, pero no ha sido hasta este 4 de marzo cuando ha tenido lugar el acto central con el objetivo de reunir a pacientes, familias, investigadores y representantes institucionales. Según la organización, este acto es la ocasión "para reflexionar sobre estos desafíos y seguir avanzando en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa para las personas con enfermedades raras".
La Reina lleva más de 15 años apoyando a FEDER y, con su presencia, una vez más reafirma su compromiso con la comunidad de enfermedades raras, compartiendo los avances logrados y los retos pendientes.
Letizia sorprende con un nuevo traje de chaqueta de corte masculino
En 2024 este acto se celebró en Sevilla y para la ocasión Letizia recuperó su vestido de punto azul marino con claveles beige de Galcon Studio. Sin embargo, para esta edición, la mujer de Felipe VI ha sorprendido con un traje de rayas diplomáticas y corbata que recordada al 'uniforme' de los reporteros de 'Caiga quien caiga'. Se trata de un traje de la firma francesa Sandro. Un dos piezas en el que destacaba la chaqueta de traje entallada con rayas finas, cuello alto con solapas, cierre cruzado de botones, mangas largas y bolsillos ribeteados.
Llamaban la atención los complementos, una camisa blanca con un pañuelo negro anudado a modo de corbata y con un nudo similar al Eldredge, conocido como el nudo más complicado del mundo. Letizia ha apostado por la comodidad al recuperar sus mocasines con tacón ancho de Massimo Dutti.
Letizia volverá a compartir agenda con su marido los próximos 5 y 6 de marzo. Tras protagonizar sus imágenes más románticas junto a Felipe VI en la Universidad de Alcalá, los Reyes presidirán la inauguración de la 44 feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid 2025 y un día después, presidirán el próximo jueves, día 6, el XXIII concierto 'In Memorian'.
