- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Si hay un deporte con el que Felipe VI disfruta ese es el esquí. Una afición que comparte con otros famosos como Alejandra Prat y su marido. Por eso, aprovecha, cuando su agenda se lo permite, para 'escaparse' y disfruta de su pasión. Hace unos días, el Rey estuvo disfrutando de una jornada de esquí en Valdelinares, una de las estaciones turolenses del Grupo Aramón que destaca por su comodidad y entorno. La estación está situada en el corazón de la Sierra de Teruel, a 2.000 metros de altitud, lo que le proporciona unas vistas espectaculares en un entorno natural privilegiado rodeado de bosques de pino negro. "Porque es bonita y hay nieve", contestaba el monarca cuando le preguntaban por qué había elegido esta estación para esquiar.
Tan claro tenía Felipe VI que había venido a practicar su deporte favorito, que cuando le preguntaban cuál era su plan para la jornada, respondía: "Vamos a esquiar lo que se pueda. Nos ha costado llegado".
En 2024, el Rey eligió Formigal-Panticosa, otra de las estaciones del Grupo Aramón, para disfrutar de su deporte favorito. En esta ocasión, y aprovechando las recientes nevadas, ha optado por Aramón Valdelinarespara seguir disfrutando de su gran pasión por el esquí.
Felipe VI no estuvo acompañado por la reina Letizia
Un deporte que suele practicar acompañador de amigos y no de su mujer, Letizia, que una vez más ha sido la gran ausente de esta escapada de carácter privado del monarca. A la Reina la que hemos visto esquiando en contadas ocasiones, una de ellas en febrero de 2017, cuando los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía pasaron las vacaciones de invierno en la estación de Astún en Jaca (Huesca).
A Leonor y Sofía sí les gusta esquiar pero no suelen acompañar a su padre, sobre todo porque sus agendas no suelen coincidir. La princesa de Asturias se encuentra a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde continúa su formación militar, mientras la infanta Sofía cursa segundo de bachillerato en Gales.
