- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La normalidad está llegando poco a poco a Valencia después de los estragos causados por la DANA del pasado 29 de octubre de 2024. Los destrozos de la inundación auguraban que la recuperación sería lenta, pero con el trabajo incansable de los vecinos, los voluntarios y las instituciones, están recuperando sus vidas, y quienes han sido un apoyo clave para los valencianos en los últimos meses han sido los reyes Felipe y Letizia. Ambos prometieron en su primera visita que no se iban a olvidar de ellos, y lo han cumplido: desde que ocurriera, los monarcas han tenido muy presentes a los valencianos en sus discursos y en numerosos actos a los que han acudido, la Reina unió fuerzas con 6 grandes entidades que han ayudado en la reconstrucción, y han seguido pidiendo que la ayuda no cese. Este 19 de marzo, mientras la reina participaba en un acto, en el que ha elegido complementos de firmas valencianas, el Rey ha querido volver a tener un nuevo acercamiento con los valencianos organizando un viaje privado a las Fallas.
La Semana Grande desde la 'plantà' hasta la 'cremà' es una de las más importantes del año para los valencianos, y don Felipe ha querido estar a su lado. Por ello, este 19 de marzo se ha ido de escapada 'exprés' a Torrent para disfrutar de varios planes, no sólo poder ver los ninots que serán reducidos a cenizas esta misma noche, sino también pasear por sus calles junto a los vecinos, disfrutar de la gastronomía de la zona, escuchar a las charangas que animan los festejos y acudir a actividades que se organizan estos días en la ciudad, como una corrida de tauromaquia que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Valencia a las 17:00, y donde podrá ver los recortes y las estocadas de Román y Borja Jiménez.
Al no estar en su agenda oficial, el Monarca no ha contado con ninguna pompa ni boato, ni tampoco ha sido recibido, como suele ocurrir, por las autoridades locales. Esta es su octava visita a la Comunidad Valenciana desde que ocurriera la DANA, aunque la primera a este municipio, que también fue uno de los grandes damnificados, y donde la inundación se llevó por delante 11 vidas de las más de 200 que se cobró el desastre.
