- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
Este lunes 24 de marzo, la Reina Letizia aterrizaba en Cabo Verde sobre las 18.30 hora local, 20.30 hora española, ataviada con su uniforme habitual.: chaleco rojo, camisa blanca, pantalones beis anchos y botas cómodas. Hoy daba comienzo el décimo viaje de cooperación de la mujer del Rey Felipe VI y esta vez ha sido en África. Una visita de cuatro días que ha preparado a conciencia desde su despacho de Zarzuela para conocer el trabajo que la Cooperación Española está realizando en áreas de igualdad de género, desarrollo integral y economía azul. Doña Letizia permanecerá en el país africano hasta el jueves para participar en diversas actividades. Es la primera vez que la madre de la Princesa Leonor visita Cabo Verde de forma oficial y es su tercer viaje de estas características al África Subsahariana, después de haber estado en Senegal en 2017 y en Mozambique en 2019.
Como cada año, la Reina ha vuelto a ponerse el chaleco rojo para conocer el trabajo de AECID. En el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela Praia ha sido recibida por la embajadora de España en el país, Ana Paredes; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno, Miryam Djamila; el embajador de la República de Cabo Verde en España, Eduardo Jorge Silva, y el director general de Protocolo del Estado, José María Tavares.
El principal objetivo de la Reina Letizia en estos viajes es conocer la situación de la mujer, la infancia y el abastecimiento en estos países para ayudar a reducir la pobreza y acabar con la exclusión social. Doña Letizia se implica mucho a la hora de conocer la situación de las zonas que visita.
Tal y como explicó Casa Real, el viaje de la reina a Cabo Verde está sustentado en tres importantes ejes. El primero, la igualdad de género y se apoya en la creación y aprobación de la primera Ley de Paridad del país en 2019. El segundo, la reducción de las desigualdades gracias a la iniciativa de la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y el tercero, la economía azul. Dada la importancia de los ecosistemas marinos y las actividades de pesca que ponen de relieve la seguridad alimentaria y la lucha contra la pobreza.














