El 2025 es el año de la Infanta Sofía, y es que tan solo en 21 días, el próximo 29 de abril, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia cumplirá los 18 años. Apenas un mes después de alcanzar la mayoría de edad, el 24 de mayo, la hermana de la Princesa Leonor celebrará su graduación el UWC Atlantic College, en Gales, donde se trasladó en el verano de 2023 para iniciar sus estudios de Bachillerato Internacional. Ahora que ha comenzado la cuenta atrás para que la pequeña de la Familia Real inicie una nueva etapa personal que marcará su futuro profesional se barajan varias posibilidades y ha sido la Casa Real la que ha aclarado el futuro de la joven.

Una de las incógnitas era saber qué camino iba a elegir la infanta: si comenzar la formación militar, como su hermana, o si iniciar los estudios universitarios. En un mes clave para su futuro, ya se van conociendo algunas decisiones, que descartan esa primera opción. Según ha informado este martes 8 de abril la Casa del Rey, “ante las preguntas que estamos recibiendo sobre la siguiente etapa educativa de Su Alteza Real La infanta Sofía, te informamos de que a día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella", explican.

sofia de borbon
Gtres

"!En lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones", continúa detallando Zarzuela. Así, por primera vez, la infanta Sofía no seguirá los pasos educativos de su hermana mayor, que tras su etapa en el colegio de Gales inició su formación militar. Por el momento, y ante la falta de detalles, se desconocen cuáles son estas alternativas que se están barajando. Será en las próximas semanas cuando se conozca qué carrera elegirá y dónde la cursará, tal y como ha ocurrido hasta ahora con su formación.