- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Los Reyes Felipe VI y Letizia se han visto obligados a modificar su agenda oficial tras conocer el fallecimiento del Papa Francisco. La muerte del Santo Padre se produjo a las 7:35 del pasado 21 de abril en su apartamento de la Domus Santa Marta (Ciudad del Vaticano) por un ictus. Horas después se comunicó la triste noticia y los mensajes de condolencias no tardaron en llegar, entre ellos, el del Rey de España, que compartió el telegrama que había enviado al Vaticano. También este martes 22 de abril, junto a la Reina Sofía, ha acudido a la Nunciatura Apostólica de Madrid para expresar sus condolencias y firmar en el libro que se ha colocado para todos aquellos que quieran compartir un mensaje dedicado al Pontífice.
El fallecimiento del Papa Francisco trae consigo un trayecto de varios días que acabará con el nombramiento del nuevo Papa. Este sábado 26 de abril a las 10 de la mañana será el funeral, una despedida que ya dejó por escrito Francisco que será sencilla pero sí que los reyes asistirán reyes junto a los jefes de Estado. De momento, los reyes Felipe y Letizia ya han confirmado su presencia, lo mismo que Felipe y Matilde de Bélgica. En las próximas horas se espera que lo hagan otros representantes de casas reales y demás instituciones.
Su funeral no será como el de su antecesor, porque tampoco ellos eran iguales. No habrá exequias con el cadáver del papa expuesto en un catafalco, ese túmulo adornado con magnificencia. Y no las habrá porque así lo quería el propio Bergoglio, que cambió el protocolo funerario con el fin de que «los papas sean velados y sepultados como cualquier hijo de la Iglesia». «Con dignidad, como a cualquier cristiano, pero no sobre almohadones». Este deseo se lo confió personalmente al corresponsal de ABC, Javier Martínez-Brocal, en el libro-entrevista El sucesor (2024).












