- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Si hay alguien capaz de hacerse 2.349 kilómetros para cumplir con su labor institucional este es el rey Felipe VI. El monarca viajó desde Roma, donde asistió junto a la reina Letizia al funeral del Papa Francisco, hasta Sevilla. Allí presenció en directo al encuentro Barcelona-Real Madrid. Aunque no era la primera vez que la final de la Copa del Rey le coincidía con otro compromiso ineludible; ya en 2023 coincidió también con la coronación del rey Carlos III, esta vez no tuvo a su fiel compañera en este tipo de encuentros deportivos.
La infanta Sofía no pudo acompañar a su padre en esta ocasión, ya que se encuentra en Gales estudiando en el UWC Atlantic College, donde se trasladó en el verano de 2023 para iniciar sus estudios de Bachillerato Internacional. Aunque muchos aún teníamos la esperanza de ver a la hija pequeña de los Reyes acompañando a su padre en La Cartuja de Sevilla.
El mensaje oculto del rey Felipe VI en la final de la Copa del Rey
Su llegada al palco VIP coincidió con la interpretación del himno nacional a través de la megafonía y sucedió justo después de que Belén Esteban le robase todo el protagonismo con su espontaneidad a la hora de promocionar su nuevo programa 'La familia de la tele'. Don Felipe VI fue recibido con aplausos y cánticos especialmente por parte de la afición madridista, concentrada en la zona norte del estadio. Y como era de esperar, por pitadas por parte de la zona sur donde se encontraban los hinchas del Barcelona.
Y era en este momento, cuando el Rey de España hacía toda una declaración de intenciones a través de un mensaje oculto. Don Felipe se quitaba el riguroso luto que llevó durante el último adiós al Sumo Pontífice y optaba por un traje negro con raya diplomática, camisa azul y corbata verde. Y sí, era en este complemento donde el Rey de España escondía un mensaje oculto.
Uno de los colores característicos que se ha relacionado históricamente con la monarquía española es el V.E.R.D.E , cuyas siglas quieren decir 'Viva el Rey de España'. Se trata de un simbología vinculada a la monarquía desde los monárquicos alfonsinos, que utilizaron este color para identificarse durante la dictadura franquista.
