- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los looks de la reina Letizia: así ha evolucionado
- El rey Felipe VI: descubre las mejores imágenes de su vida
Como cada año, desde que don Felipe llegó al trono en 2014, los Reyes han presidido el desfile de las Fuerzas Armadas. Un acto que cada año cambia de ubicación y este 2025 ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife. Un día antes, el rey Felipe VI y la reina Letizia visitaron la Palma, a dos meses de cumplirse el cuarto aniversario de la erupción del volcán. Allí se interesaron en las obras de reconstrucción tras la erupción de volcán y tuvieron un encuentro con los ciudadanos y las autoridades locales.
Después de su visita a La Palma pusieron rumbo a Tenerife donde esta mañana han presenciado el paso de los militares, los vehículos blindados y el impresionante despliegue aéreo que, como cada año, rinde homenaje a quienes dedican su vida a la defensa de nuestro país. El día anterior Felipe VI pasó una revista naval y presenció una exposición dinámica de los medios de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Por los que todos los que dan su vida por España dieron buena nota de sus labores y misiones para las que se preparan a lo largo del año ante la atenta mirada del Rey.
Don Felipe y la reina Letizia han demostrado una gran complicidad durante toda la muestra, donde no han faltado miradas cómplices y los gestos de cariño. Sus Majestades han estado durante toda la muestra comentado el desfile, quizás acordándose de su primogénita quien se encuentra realizando tres años de formación militar como futura heredera al trono de España.
Quizás haciendo un guiño a la princesa Leonor, quien se convirtió en la gran ausente de esta jornada, pues se encuentra en Nueva York, donde ha finalizado su travesía a bordo del Juan Sebastián Elcano, Felipe VI ha optado por el uniforme de verano de la Armada, una elección que suele alternar año tras año y que este año coincide con la formación militar que está llevando a cabo la futura heredera al trono de España.
La que tampoco ha acompañado a sus padres ha sido la infanta Sofía que finalizaba hace un par de semanas sus estudios en Gales y celebraba su graduación de Bachillerato internacional.
Un día muy especial para todos los militares
El año pasado por ejemplo fue el uniforme del Ejercito del Aire, sin coincidir con la formación que en ese momento estaba realizando la Princesa de Asturias, que estaba en Zaragoza en la Academia Militar del Ejercito de Tierra.
El Día de las Fuerzas Armadas es una jornada de encuentro entre españoles, civiles y militares, con el objetivo de acentuar el conocimiento que tiene la sociedad de sus Fuerzas Armadas. Un día en el que también se reconoce la labor de los militares que se encuentran lejos de su patria, en las operaciones en el exterior, de los que están integrados en las operaciones permanentes de vigilancia, seguridad y presencia de los espacios de interés, poniendo de manifiesto valores como el espíritu de servicio, la disciplina o el sentido del deber.
