- Iñaki Urdangarin: repasamos su vida con las mejores fotos
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: su historia de amor
- Pablo Nicolás Urdangarin: las mejores fotos de su vida
Iñaki Urdangarin, sobre la verdadera relación con su hijo Pablo Urdangarin: "Le di tres consejos". El ex marido de la infanta Cristina ha concedido una entrevista al diario 'La Vanguardia' en la que le cuenta todos los detalles de su nueva vida en Vitoria, 14 meses después de que fuera un hombre libre finalizada su condena a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Nóos. Además de repasar cómo fueron los años que pasó en la cárcel y las rutinas que tenía en prisión, el ex duque de Palma cuenta que está muy ilusionado con su nuevo trabajo Bevolutive, una marca de coaching con ramificaciones deportivas, tras cursar un Máster de psicología de coaching y bienestar emocional.
Iñaki Urdangarin vive en Vitoria con su pareja, Ainhoa Armentia, y tiene una relación cordial con la infanta Cristina, madre de sus cuatro hijos de la que se separó en enero de 2022 tras la publicación de sus primeras fotos con Ainhoa. "Es muy rutinaria. Madrugo, hago deporte, me pongo a trabajar después y luego me dedico a distintas aficiones y hago las labores de casa junto a mi pareja. Cuando tengo a mis hijos pues disfruto de ellos", cuenta en la entrevista ofrecida a Juan Bautista Martínez y Anaïs Martí Herrero para 'La Vanguardia'.
Y sobre su hijo Pablo lo tiene claro: "Le di tres consejos". En su entrevista en 'La Vanguardia', Iñaki Urdangarin, que ha visto cómo su hijo Pablo ensalzaba su figura como deportista, habla de la estrecha relación que todavía tiene con el FC Barcelona, el que fue su club de balonmano, y donde hizo las prácticas para conseguir el título de entrenador nacional de balonmano a los que agradece que, a pesar de las presiones tras su condena, no descolgaran su camiseta con el número 7 del Palau Blaugrana. "Lo valoro, claro que sí, porque los distintos presidentes han recibido presiones y no es fácil, en un momento donde la marea es tan negativa, aguantar el pulso. Esa camiseta está ahí por unos logros deportivos, por unos hechos de un equipo que fue magnífico", asegura.
Iñaki Urdangarin sobre su hijo Pablo: "Soy muy pesado con él, je, je. Pero Pablo es fantástico porque escucha"
Iñaki Urdangarin también habla en 'La Vanguardia' de su hijo, Pablo Urdangarin, que ha seguido sus pasos en el mundo del balonmano y con el que tiene una relación magnífica. "Soy muy pesado con él, je, je. Pero Pablo es fantástico porque escucha. Le di tres consejos: humildad, que si se creía algo, al día siguiente no sería nada. Luego también le decía que para jugar a balonmano tiene que tener una actitud de guerrero... Y tercero, la gestión de las victorias y las derrotas, donde tras las victorias se vuelve a empezar de cero y tras las derrotas se pueden extraer cosas buenas para el futuro", afirma y añade que, cuando su hijo Pablo dudaba sobre a qué deporte dedicarse, él le recomendó que eligiera un deporte de equipo "mira Pablo, yo creo más en los deportes de equipo, como persona te vas a formar muchísimo mejor. Y yo te recomendaría que cogieses algo donde sacases partido a tus talentos'. Y me hizo caso", recuerda.
