- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI y Letizia han vuelto a hacer las maletas y tras viajar a Palencia el pasado 3 de junio para participar en la conmemoración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera (Palencia), considerado el primer pueblo de España, los Reyes han visitado al Concello de Burela (Lugo), un pueblo marinero, con una fuerte tradición pesquera y una economía basada en la pesca. Su puerto y su flota pesquera son destacados en Galicia, y el pueblo es un destino turístico que combina patrimonio marítimo, playas y actividad portuaria.
Los Reyes han sido recibidos entre aplausos a su llegada, donde han visitado la Cofradía de Pescadores, para conocer la situación actual del sector y la evolución de sus condiciones de vida y profesionales con la acción social, la ordenación de la pesca y la mejora de las embarcaciones promovida por estas organizaciones. Además, han recorrido la nave de trabajo redeiras, para ver el papel de la mujer en la pesca con 5.000 trabajadoras en España, de ellas, 4.000 en Galicia.
Allí Letizia ha mostrado su faceta más curiosa, preguntando a las redeiras por su labor y animando a su marido a escuchar las explicaciones.
Felipe VI y Letizia también han visitado el barco museo Reina del Carmen patrimonio histórico marítimo con 30 años de servicio en la mar capturando pez espada, merluza y bocarte. Antes de subir al barco, los Reyes ha saludado a los vecinos que se habían acercado hasta el puerto para verles en persona. Haciéndose fotos y charlando animadamente con todos.
Ya en el barco, el monarca ha protagonizado un curioso momento. Los Reyes seguían a uno de los encargados de enseñarle la embarcación cuando ha cogido por una zona por la que cruzaba en horizontal una barra de hierro. La Reina ha pasado sin problema, pero el Rey, debido a su altura (1,97 m), ha tenido que doblarse por completo.
Para este ajetreado día, repleto de actividades, Letizia ha escogido un sencillo conjunto compuesto por una blusa a rayas de Roberto Verino, que estrenó en septiembre de 2024, y unos pantalones rectos negros, que ha combinado con sus bailarinas destalonadas, un calzado que se ha convertido en su favorito esta temporada.
