Felipe VI y Letizia han vuelto a hacer las maletas y tras viajar a Palencia el pasado 3 de junio para participar en la conmemoración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera (Palencia), considerado el primer pueblo de España, los Reyes han visitado al Concello de Burela (Lugo), un pueblo marinero, con una fuerte tradición pesquera y una economía basada en la pesca. Su puerto y su flota pesquera son destacados en Galicia, y el pueblo es un destino turístico que combina patrimonio marítimo, playas y actividad portuaria.​

felipe vi y letizia visitan burela un pueblo pesquero de lugo
Gtres

Los Reyes han sido recibidos entre aplausos a su llegada, donde han visitado la Cofradía de Pescadores, para conocer la situación actual del sector y la evolución de sus condiciones de vida y profesionales con la acción social, la ordenación de la pesca y la mejora de las embarcaciones promovida por estas organizaciones. Además, han recorrido la nave de trabajo redeiras, para ver el papel de la mujer en la pesca con 5.000 trabajadoras en España, de ellas, 4.000 en Galicia.

letizia y felipe en burela
Gtres​

Allí Letizia ha mostrado su faceta más curiosa, preguntando a las redeiras por su labor y animando a su marido a escuchar las explicaciones.

letizia y felipe vi en burela
Chema Clares

Felipe VI y Letizia también han visitado el barco museo Reina del Carmen patrimonio histórico marítimo con 30 años de servicio en la mar capturando pez espada, merluza y bocarte. Antes de subir al barco, los Reyes ha saludado a los vecinos que se habían acercado hasta el puerto para verles en persona. Haciéndose fotos y charlando animadamente con todos.

felipe vi y letizia en burela pueblo pesquero de lugo
Gtres

Ya en el barco, el monarca ha protagonizado un curioso momento. Los Reyes seguían a uno de los encargados de enseñarle la embarcación cuando ha cogido por una zona por la que cruzaba en horizontal una barra de hierro. La Reina ha pasado sin problema, pero el Rey, debido a su altura (1,97 m), ha tenido que doblarse por completo.

letizia y felipe en burela
Gtres​

Para este ajetreado día, repleto de actividades, Letizia ha escogido un sencillo conjunto compuesto por una blusa a rayas de Roberto Verino, que estrenó en septiembre de 2024, y unos pantalones rectos negros, que ha combinado con sus bailarinas destalonadas, un calzado que se ha convertido en su favorito esta temporada.

felipe vi y letizia visitan burela un pueblo pesquero de lugo
Gtres
Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».