Este miércoles, 25 de junio, la reina Letizia ha terminado la semana de trabajo con una doble cita. La mujer de Felipe VI, en solitario, ha participado en dos eventos casi solapados y en los que ha lucido el mismo look: una audiencia con la Selección Absoluta de Fútbol Femenino y la entrega de los Premios XLSemanal.

Para recibir a la Selección en La Zarzuela, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha apostado por una fórmula simple pero a la vez segura. Un top sin mangas, en un blanco impoluto con un cuello estructurado de inspiración escultórica que eleva la prenda y hace que los ojos se nos vayan directamente a su rostro y a sus tonificados brazos. El top lo ha combinado una falda negra de tubo con cinturón ancho y largo midi.

reina letizia
Gtres

También ha incorporado al look unos salones destalondos de tacón kitten y de color negro y unos pendientes de botón dorados que aportaban luz al rostro y que también ha estrenado para la ocasión.

reina letizia
Gtres

Se trata de la 14ª edición del torneo, que se llevará a cabo del 2 al 27 de julio en Suiza, que fue elegida por delante de las candidaturas de Polonia, Francia y, conjuntamente, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Allí, las jugadoras representarán a España en partidos que, seguramente, estarán bajo la atenta mirada de la reina consorte.

Después de este encuentro con la selección, la monarca se ha desplazado a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid para participar en la entrega de los «Premios XlSemanal», unos galardones que reconocen la trayectoria de destacadas personalidades y que la reina no ha dudado en felicitar. Esta edición, los premios han recaído en Jaume Plensa, Premio Creación; Amelia Valcárcel, Premio Pensamiento; Elena García Armada, Premio Ciencia; y Juan Entrecanales, Premio Valores.