- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
Parece que se ha iniciado una guerra entre Olivia de Borbón Von Hardenberg y su hermano, Francisco de Borbón Escasany. El Boletín Oficial del Estado publicó hace unos días la solicitud del Ducado de Sevilla con Grandeza de España por parte de la hija de Francisco de Paula de Borbón y Escasany. Un título que le corresponde tras el fallecimiento el pasado 20 de mayo de su padre. La solicitud viene amparada por la Ley de Igualdad de Títulos Nobiliarios, decreto 33 del 30 de octubre de 2006, donde se establece que es el primogénito, sea hombre o mujer, quien hereda el título que ostentaba su progenitor.
Existía la posibilidad de que se lo cediese a su hermano pequeño, pero ese no ha sido la decisión de Olivia. Por su parte, Francisco no se esperaba que su hermana lo solicitase tan pronto y se enteró de la noticia con la publicación del Boletín Oficial del Estado, el pasado lunes. Según él, el deseo de su padre era que fuese él quien ostentase el título, pero como se ha matizado anteriormente, los títulos nobiliarios le corresponden al primogénito, sea hombre o mujer, quien hereda el título que ostentaba su progenitor.
Un falso comunicado por parte de Francisco de Borbón salía a la luz: "La reciente muerte de Francisco de Borbón Escasany, duque de Sevilla, ha desatado una disputa familiar que ha sacudido a una de las ramas históricas de la nobleza española. El conflicto gira en torno a la legítima sucesión del título nobiliario y al uso del nombre del difunto en una nueva marca de moda (...) "El respeto a la memoria del duque y a las tradiciones de nuestra casa se ha visto vulnerado", indicó un portavoz allegado al heredero. El dolor por la pérdida no puede ser capitalizado con fines mercantiles, y menos aún sin consenso familiar. Francisco de Borbón y Hardenberg, por su parte, ha decidido hacer pública su posición en defensa del respeto a su padre, a la legalidad sucesoria y al verdadero sentido de pertenencia que representa el apellido Borbón", pero él mismo ha desmentido a la revista '¡HOLA!': "No se le da crédito alguno a esa nota de prensa, se desconoce su procedencia, nada más que decir".












