Los reyes Felipe y Letizia continúan con su apretada agenda esta semana, y es que están apurando los últimos actos antes de irse de vacaciones. Tras la aparición por sorpresa de la infanta Sofía el martes en la audiencia al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido en el Palacio de la Zarzuela, este miércoles tanto los monarcas como su hija pequeña lo tenían marcado en el calendario de forma especial, y es que en Marín (Pontevedra) se ha producido la esperada reunión familiar con Leonor con un motivo de peso: el juramento ante la Bandera y el acto de entrega de Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales de la Armada, en donde el Rey ha impuesto a su hija, la Princesa de Asturias, la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.

Leonor, que ha recibido ya dos condecoraciones esta semana con la Medalla de Oro de Galicia (con polémica incluida) y el Título de Hija Adoptiva de Marín, ha protagonizado un tierno momento con su padre mientras éste le colocaba la insignia, con una mirada y sonrisa cómplices, que han precedido a un bonito abrazo. Pero, por otro lado, quienes también han llamado la atención han sido la infanta Sofía y la reina Letizia con sus estilismos: mientras la primera lucía un look de lo más clásico, su madre ha llegado con un vestido de la firma Vogana en azul marino y detalles bordados en blanco.

la reina letizia en la jura de bandera de leonor en marin, pontevedra, con vestido azul marino de vogana
Gtres
la reina letizia junto al rey felipe y la infanta sofia en la jura de bandera de leonor en marin, pontevedrapinterest
Gtres

Todos los detalles del vestido de Letizia en Marín de la firma sevillana Vogana

La mujer de Felipe VI, aunque ha ido de estreno, ha escogido este modelo de la firma de Carmen de la Puerta que, sin embargo, no era de esta temporada, sino de la colección de primavera-verano de 2024. Comprar looks y guardarlos para más adelante es algo que Letizia hace mucho, y es que es una gran consumidora de moda, especialmente española, y tiene ropa en su fondo de armario esperando la ocasión perfecta, como este vestido de la mencionada firma sevillana, que gana visto de cerca por su estilo bohemio y sofisticado, los intrincados bordados y todos los ribetes con detalles de flecos. Una marca, por cierto, en la que ha confiado más veces, como en la entrega del premio Cervantes en 2023. Lo que no era de estreno, por otro lado, eran los complementos: ha confiado en Furla para su bolso y en Boss para sus sandalias con tacón sensato, que ya le hemos visto en otras ocasiones.

Tal y como aparece en la web de la marca, el vestido, modelo 'Grecca', aún se puede conseguir, y aunque ya no está disponible en azul marino, sí lo está en color burdeos. Está confeccionado en viscosa y lino, aún está disponible en todas las tallas desde la XS hasta la L y está rebajado de 249 a 199 euros. Tal y como lo califica una compradora que ha escrito una reseña en la web, "es un vestido precioso. Sienta fenomenal y es muy cómodo y fresquito".

vestido grecca de la firma sevillana vogana en color burdeos
Vogana
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.