- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los looks de la reina Letizia: así ha evolucionado
- El rey Felipe VI: descubre las mejores imágenes de su vida
La familia real española aterrizaba este viernes en Mallorca al completo. Y lo hacía para disfrutar de su tradicional descanso estival en la isla. Sin embargo, no será hasta el próximo 4 de agosto cuando se produzca la aparición oficial de los Reyes junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía en Palma. Aunque, quizás, como nos tiene acostumbrados, en alguna de sus salidas extraoficiales les veamos juntos paseando por las Baleares. Mientras llega ese momento tan esperado, es el rey Felipe VI ya se ha dejado ver por Palma. Don Felipe se ha embarcado en el Aifos desde la base naval de Porto Pi para preparar la 43ª Copa del Rey MAPFRE.
Con ropa informal, vistiendo el uniforme de la regata compuesto por pantalones cortos en color verde oliva y polo blanco, Felipe VI ha salido a navegar en su emblemático velero acompañado por su tripulación habitual. Un entrenamiento que se realiza en una jornada técnica de navegación, centrado en revisar los aspectos clave para que la navegación del barco sea óptima de cara a la competición que arranca este lunes y que finalizará el próximo 3 de agosto. Además, también sirve como una jornada de reconocimiento y reencuentro entre los tripulantes del navío.
La gran novedad este año, es que se espera que la princesa Leonor acompañe a su padre en el Aifos en alguna de estas jornadas de navegación. Un gesto muy esperado por parte de la futura heredera al trono que, de alguna manera, daría continuidad a la vela dentro de la familia real española, siguiendo el legado de su abuelo, Juan Carlos I y su padre, Felipe VI, grandes amantes de este deporte.
Este lunes 28 de julio, Felipe VI retomará su actividad oficial con las audiencias en el Palacio de la Almudaina a representantes institucionales de Baleares. Al día siguiente, don Felipe recibirá a Pedro Sánchez. Todo ello en solitario, ya que la reina Letizia tiene una cita en las Canarias. La Reina viaja a La Laguna (Tenerife), donde presidirá la primera sesión de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes.
