La recepción que los Reyes ofrecieron la noche del pasado 4 de agosto en Marivent, Mallorca, que cada año realizan durante sus vacaciones estivales, sigue dejando días después detalles que hasta ahora había pasado desapercibidos. Este año, la cita ha sido más especial que las anteriores: por primera vez, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Y lo han hecho acaparando parte del protagonismo con un gesto que ha dado la vuelta a las redes.

    Después de dar la bienvenida a más de 700 personalidades de las Islas Baleares, entre las que se encontraba un concursante de 'Supervivientes 2025', y antes de disfrutar de un plan familiar para despedirse de su estancia en Palma, la reina Letizia y sus hijas Sofía y Leonor, han protagonizado un momento que se ha hecho viral en redes. La reina Letizia y en particular sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, hablan numerosos idiomas. pero lo que se desconocía es que también se defienden con la lengua de signos.

    El vídeo en el que se ve a la reina Letizia y sus hijos aprender la lengua de signos

    la reina letizia, leonor y sofia
    Chema Clares

    Leonor y Sofía aprendieron a decir su nombre en lengua de signos, animadas por Annie Ruiz, presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca. La escena fue grabada y compartida por la propia Asociación, convirtiéndose rápidamente en viral. En el vídeo se puede ver cómo la reina Letizia y sus hijas se presentan a cámara utilizando el lenguaje de signos, para después aplaudir con el gesto propio de esta lengua. "Fue un momento único y aún más especial por la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía", aseguró la presidenta de la asociación.

    En marzo de 2024, cuando los Reyes abrieron las puertas del palacio de la Zarzuela a una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), también pudimos ver a la reina Letizia hablando lenguaje de signos durante la audiencia. Fue en los saludos cuando una de las integrantes del CERMI se despidió de doña Letizia con un gesto, y ella, que estaba atenta, le respondió con el mismo, demostrando que tiene conocimientos en la lengua de signos y que sabía lo que le estaba diciendo y cómo tenía que contestar.