- El rey Felipe VI: descubre las mejores imágenes de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI ha suspendido sus vacaciones familiares privadas para conocer las tareas de extinción contra los incendios que arrasan media España. Una situación muy preocupante que tiene en vilo al país debido al fuego imparable que avanza con fuerza por la Península. España se ha teñido de rojo y ha dejado el país desolado por las llamas. Aunque, el monarca había manifestado su preocupación y ha seguido de cerca lo que está sucediendo. Este domingo 17 de agosto volaba desde Atenas, donde se encontraba de vacaciones junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a Madrid.
El rey Felipe ha visitado Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en la Base Aérea de Torrejón en la capital española para recibir las últimas informaciones sobre el despliegue de los efectivos que trabajan duramente en las tareas de extinción de los incendios que arrasan media España. Son más de 120.000 hectáreas han sido calcinadas, hay miles de evacuados y por ahora, tres fallecidos han perdido la vida intentando apagar el fuego en los nueve días de incendios descontrolados.
Su Majestad ha escuchado atentamente el punto en el que se encuentra la situación de los incendios y su evolución en los próximos días en boca del Teniente General Jefe de la UME, Francisco Javier Marcos, y a los jefes de los distintos batallones que han desplegado en las diferentes CCAA y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El Rey de España ha manifestado la capacidad de liderazgo de la Unidad MIlitar de Emergencias (UME) y ha transmitido su "ánimo a todas las unidades que la componen. Gratitud y orgullo por su labor en la lucha contra los incendios".
"Sé que lo estáis dando todo, por encima de las propias capacidades personales. Viendo con cierta impotencia lo que es luchar contra un monstruo que avanza con voracidad tremenda y que no se frena con los medios tradicionales fácilmente. Pero ahí seguís, luchando contra ello y haciendo lo más importante que es proteger a la población civil. No solo salvando vidas, sino que también atendiéndoles en el aspecto humano", explicaba el Rey.
Aunque se encontraba en la sede de la UME también quiso reconocer el trabajo de protección civil, guarda forestales, técnicos, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, voluntarios y todas aquellas personas que están colaborando. Además, Su Majestad ha manifestado su "voluntad de acudir sobre el terreno a zonas afectadas, cuando la evolución de la situación y las circunstancias así lo aconsejen".
