- El rey Felipe VI: descubre las mejores imágenes de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Este miércoles, 27 de agosto, los Reyes han visitado las zonas afectadas por los virulentos incendios en Castilla y León, en las que han demostrado con un emotivo gesto su profundo pesar por todo lo vivido por los vecinos de Zamora y León en los últimos días. El recorrido por el noroeste castellanoleonés iba a iniciarse sobre las 11.30, pero finalmente comenzaba con retraso. Según afirmaba en su cuenta de X (antes Twitter) el periodista José Moreno, especializado en Casa Real, esta alteración se ha debido a "la escasa visibilidad provocada por los fuegos aún activos". Pese a este contratiempo, los monarcas han acudido a esta dura visita al Parque Natural Lago de Sanabria y las Sierras de Segundera y Porto, en Zamora, para posteriormente desplazarse a León con un recorrido por el Parque de Las Médulas.
A pesar de la dura situación que han encontrado, Felipe y Letizia han podido reunirse con vecinos y afectados por los incendios. Lejos de la imagen que quedó de su visita a Paiporta tras el desastre de la DANA, los reyes han encontrado unos vecinos muy emocionados y alegres por su presencia.
Los reyes estaban afectados al conocer de primera mano el desastre que han provocado los incendios, pero aún así han sido de lo más cariñosos con los vecinos. La reina ha estado especialmente pendiente de los niños presentes.
Los reyes han querido conocer de primera mano los daños sufridos y las necesidades de los vecinos afectados, por eso han decidido acercarse a uno de los epicentros de la devastación. También este viaje ha servido para que los Reyes hayan mostrado su agradecimiento a todos los equipos que han contribuido a combatir el fuego y proteger a la población. Para ello, han mantenido un encuentro en el Monasterio de San Martín de Castañeda con residentes desalojados y con representantes de los sectores ganadero, apícola y de restauración de las pedanías afectadas por los fuegos a quienes han transmitido su afecto y solidaridad.
Por la tarde, los reyes se ha desplazado hasta León para visitar el parque natural de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad. Pasadas las 15.30 horas, han llegado al mirador de Orellán, donde les ha recibido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Allí, el monarca no ha podido evitar mostrar su reacción y expresar un "¡Dios, los castaños!", según ha desvelado 'El diario de León'.
















