- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Letizia retoma su agenda tras las vacaciones con un look de estreno: un vestido bordado de firma francesa. Y nueva compañera de 'trabajo': la periodista Marta Carazo. La mujer de Felipe VI ha asistido al coloquio 'Mujer, deporte y sociedad', que se celebra con motivo de la segunda edición del torneo solidario de baloncesto organizado por el equipo CHALLENGE 40 BASKET, para alertar sobre la mutilación genital femenina y otros abusos a las mujeres. Un acto que ha tenido lugar en Casa de la Cultura 'Paco de Lucía' en Torrelodones (Madrid).
El CHALLENGE 40 BASKET es un evento deportivo y solidario que combina el baloncesto con un propósito social. Este torneo, dirigido a mayores de 40 años, reunirá a equipos aficionados y a leyendas del baloncesto español, incluyendo antiguos jugadores del Real Madrid y del Estudiantes. Además de los partidos, el evento ofrecerá una amplia variedad de actividades para toda la familia, como coloquios, mercadillos artesanales, gastronomía local y entretenimiento infantil.
Para este acto, la Reina ha optado por un look de estreno veraniego. Un vestido de la firma francesa Antik Batik en dos tonos -azul navy y blanco- y con detalles bordados, todo en un algodón cambric ligero y etéreo, que ha combinado con alpargatas blancas -su calzado favorito del verano- y bolso de Carolina Herrera del mismo tono. Como joyas, su inseparable anillo de Coreterno y unos pendientes de aro dorados.
Aunque el original vestido ha acaparado los flashes de los fotógrafos, la verdadera protagonista del acto ha sido la periodista Marta Carazo que, este 10 de septiembre, se estrenaba como como jefa de la Secretaría de Letizia tras la salida de la abogada del estado María Ocaña por motivos personales. Carazo, uno de los rostros más conocidos de la televisión pública y presentadora de la segunda edición del telediario de TVE, se despidió a finales de junio de la audiencia y de sus compañeros de RTVE.
Para su estreno, la nueva jefa de la Secretaría de la Reina ha elegido un discreto vestido de Pedro del Hierro, una firma que Letizia también tiene en su armario. Un diseño blanco con estampado de rayas diplomáticas, cierre con lazo y manga corta acaba de flecos. Marta Carazo ha apostado por la comodidad combinando su vestido con unas bailarinas negras.
