La reina Letizia retoma su agenda tras las vacaciones con un look de estreno: un vestido bordado de firma francesa. Y nueva compañera de 'trabajo': la periodista Marta Carazo. La mujer de Felipe VI ha asistido al coloquio 'Mujer, deporte y sociedad', que se celebra con motivo de la segunda edición del torneo solidario de baloncesto organizado por el equipo CHALLENGE 40 BASKET, para alertar sobre la mutilación genital femenina y otros abusos a las mujeres. Un acto que ha tenido lugar en Casa de la Cultura 'Paco de Lucía' en Torrelodones (Madrid).

letizia
Gtres​

El CHALLENGE 40 BASKET es un evento deportivo y solidario que combina el baloncesto con un propósito social. Este torneo, dirigido a mayores de 40 años, reunirá a equipos aficionados y a leyendas del baloncesto español, incluyendo antiguos jugadores del Real Madrid y del Estudiantes. Además de los partidos, el evento ofrecerá una amplia variedad de actividades para toda la familia, como coloquios, mercadillos artesanales, gastronomía local y entretenimiento infantil.

letizia
Gtres​

Para este acto, la Reina ha optado por un look de estreno veraniego. Un vestido de la firma francesa Antik Batik en dos tonos -azul navy y blanco- y con detalles bordados, todo en un algodón cambric ligero y etéreo, que ha combinado con alpargatas blancas -su calzado favorito del verano- y bolso de Carolina Herrera del mismo tono. Como joyas, su inseparable anillo de Coreterno y unos pendientes de aro dorados.

letizia
Gtres​

Aunque el original vestido ha acaparado los flashes de los fotógrafos, la verdadera protagonista del acto ha sido la periodista Marta Carazo que, este 10 de septiembre, se estrenaba como como jefa de la Secretaría de Letizia tras la salida de la abogada del estado María Ocaña por motivos personales. Carazo, uno de los rostros más conocidos de la televisión pública y presentadora de la segunda edición del telediario de TVE, se despidió a finales de junio de la audiencia y de sus compañeros de RTVE.

letizia
Gtres​

Para su estreno, la nueva jefa de la Secretaría de la Reina ha elegido un discreto vestido de Pedro del Hierro, una firma que Letizia también tiene en su armario. Un diseño blanco con estampado de rayas diplomáticas, cierre con lazo y manga corta acaba de flecos. Marta Carazo ha apostado por la comodidad combinando su vestido con unas bailarinas negras.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».