- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Letizia y sus 'clones': looks que comparte con otras famosas
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Tras presidir el coloquio 'Mujer, deporte y sociedad' y la III edición del Congreso sobre Trata de Seres Humanos en Madrid, la reina Letizia cerraba su agenda oficial este viernes en La Rioja. La mujer de Felipe VI derrochó ternura la apertura del Curso Escolar 2025/2026 en el Centro de Educación Infantil y Primaria "Entresotos", donde se mostró de lo más cariñosa con los pequeños. Mostrando su faceta más maternal, la Reina ha querido darles un consejo a los estudiantes, demostrando una vez su pasión por la lectura. Doña Letizia ha aconsejado a los niños que lean "lo que sea, libros, comics... Leer es lo más importante, ayuda a expresarse mejor y a entender mejor", les recomendó.
Además, doña Letizia les contó a los niños que, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía leen mucho. Poniendo de esta manera, como ejemplo a sus hijas para que los más pequeños se sientan identificados con figuras, quizás, un poco más cercanas a ellos por edad.
La Reina les propuso leer antes de irse a la cama y establecerlo así como un hábito. "15 minutos antes de irse a dormir, es lo mejor". Antes de despedirse de los más pequeños, volvía a resaltar la importancia de la lectura: "Espero que os vaya bien el curso, que leías mucho, porque leer es conocer cosas, acceder al conocimiento y eso es importantísimo".
Unas palabras que llegan en una semana en la que la lectura ha sido tema de debate público debido a unas polémicas palabras de la influencer María Pombo. La joven afirmó que "leer no te hace mejor persona", ante las críticas de algunos de sus seguidores sobre la decoración de sus estanterías que carecían de libro alguno. Una repuesta que generó un aluvión de críticas en redes sociales y medios de comunicación. A pesar de que doña Letizia no hizo ninguna alusión a esta controversia y seguramente es algo que habría dicho sí o sí en la apertura del curso escolar, sus palabras cobran un especial significado en estos momentos.
La madre de la princesa Leonor es una defensora de la lectura. Su presencia es ineludible en la Feria del Libro de Madrid, donde cada año se interesa por las novedades editoriales y adquiere varios ejemplares. Tanto el cine como la lectura son dos de sus grandes pasiones.
