- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Un día después de su cumpleaños, la reina Letizia ha viajado junto a su marido, el rey Felipe VI, a Egipto. El matrimonio ha recibido la invitación del presidente Abdelfatah Al Sisi y la visita será hasta el próximo 19 de septiembre. Ha sido esta mañana sobre las 12:30 h cuando los Reyes han sido despedidos con honores desde el pabellón de Estado de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Desde allí ponían rumbo a El Cairo, donde ha comenzado su apretada agenda en Egipto. Tras bajar del avión en el que han llegado con todo el equipo que les acompaña los Reyes han llevado a cabo su primera actividad. Como primer acto de esta visita a Egipto, han protagonizado una recepción con la comunidad española que vive allí, entre los que se encuentran arqueólogos, arabistas o miembros del sector del turismo, construcción u hotelería.
Para la ocasión, Su Majestad se ha decantado por un elegante vestido en color negro con el que mostraba una parte muy sensual de la mujer: Los hombros. Se trata de una prenda con hombros al aire y escote Bardot con corte ajustado, manga hasta las muñecas y corte midi. Sin embargo, no ha querido cambiar de zapatos, dejando ver que se trata de una elección cómoda y versátil. La reina ha lucido de nuevo sus ‘kitten heals’ de charol negro con 4 centímetros de tacón.
Con la melena lisa, la madre de la princesa Leonor ha añadido al estilismo de esta noche un bolso negro de estilo vintage, el Pasticcino Spanish Heritage, de la firma Weekend Max Mara y joyas sencillas en clave minimalista. Un look sobrio y elegante que confirma que el menos es más.
Mañana el matrimonio participará en un homenaje en el Monumento al Soldado Desconocido y serán recibidos por el presidente de Egipto y su mujer, Entissar Amer, en el Palacio Al-Ittihadiya. Además, realizarán una serie de visitas a proyectos económicos, culturales y científicos españoles en El Cairo y en Luxor, incluidas las misiones arqueológicas. Durante el viaje, también se celebrará el Foro Empresarial hispano-egipcio para dinamizar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.














