- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI y Letizia arrancan este 17 de septiembre una apretada agenda en su Viaje de Estado a Egipto. Tras haber sido despedidos con honores en el pabellón de Estado de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y haber presidido una recepción con la comunidad española que vive allí, entre los que se encuentran arqueólogos, arabistas o miembros del sector del turismo, construcción u hotelería. Si para estos dos actos, la Reina optó por looks 'reciclados', con prendas que ya ha lucido en varias ocasiones, para esta intensa jornada, Letizia ha estrenado look: un precioso vestido blanco que podría fichar cualquier mujer que esté buscando vestido para su boda.
Se trata de un vestido, de corte 'lady', en guipur con cuello caja, manga larga sobre base en organza de seda natural, falda de vuelo y largo midi de la firma española The 2nd Skin Co., fundada en 2006 por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández. Y de la que tiene varios diseños, como el que llevó durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2021. Un impresionante modelo ideal para ceremonias nupciales, en el que destaca un original cinturón a juego.
La Reina ha completado su estilismo con un bolso blanco que estrenó durante la misa el inicio del pontificado del Papa León XIV. Un diseño que también tiene en color rosa. Letizia ha roto la monocromía de su look con sus zapatos. Para la ocasión ha recuperado sus salones de tacón bajo de Magrit en color nude.
Felipe VI y Letizia, recibidos en el Palacio de Al-Ittihadiya
En cuanto a las joyas, Letizia ha recuperado sus pendientes de Gold & Roses, concretamente el modelo Luzia, que llevado en numerosas ocasiones. Unas piezas asimétricas y realizadas en oro rosa y blanco de 18kts y diamantes.
La agenda ha comenzado con la bienvenida oficial por parte del presidente Abdelfatah Al Sisi, y la Primera Dama de Egipto, Entissar Amer, en el Palacio de Al-Ittihadiya, uno de los cinco palacios presidenciales. A su llegada se han escuchado los himnos nacionales de ambos países ante una formación de la Guardia de Honor Tras la reunión bilateral.
Los Reyes también han visitado el Monumento al Soldado Desconocido, cuya construcción, en forma de pirámide, fue ordenada por el presidente Anwar Sadat en 1974 en honor de los egipcios que perdieron sus vidas en la guerra del Yom Kippur.
A diferencia de otros viajes de Estado, en este no se celebrará una cena de gala, sino un almuerzo de Estado. Será entonces cuando el rey Felipe VI y el presidente Abdelfatah Al Sisi pronuncien sus discursos, con los que reforzarán los lazos entre España y Egipto. Ya por la tarde, el Rey mantendrá un encuentro con presidente de la Cámara de Representantes de Egipto, Hanafy El-Gabali, y con el presidente del Senado de Egipto, Abdel Wahab Abdel Razek.
