- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
- Leonor de Borbón, así será su día a día como alférez en la Academia Militar del Aire
La princesa Leonor ha cambiado el uniforme por un sencillo traje de chaqueta para realizar su primera visita oficial a la Comunidad Foral de Navarra. La heredera al trono, que el pasado 1 de septiembre ingresó en la Academia General del Aire (AGA), un curso con el que terminará su formación militar de tres años, ha reaparecido este 26 de septiembre en Navarra junto a sus padres, Felipe VI y Letizia. Los Reyes y su hija mayor visitan la Comunidad Foral para remarcar el vínculo que mantiene con Navarra a través del título de Princesa de Viana que ostenta y que fue creado para los herederos del Reino de Navarra hace 602 años.
En esta ocasión, madre e hija han sorprendido al elegir looks muy similares: traje de chaqueta en distintos tonos y cortes. Una opción cómoda y elegante para la apretada agenda que tienen ante sí.
Los monarcas y su hija ha saludado a la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; Elma Saiz, ministra, Unai Hualde, presidente del Parlamento Foral y Alicia Echeverria, delegada del Gobierno en Navarra, que llevaban unos minutos esperando en la entrada del Palacio de Navarra, sede del Gobierno de Navarra. Algún tiempo más llevaban los curiosos que querían ver y saludar a los Reyes en persona. Y para agradecer su paciencia, Felipe VI, Letizia y Leonor han estado casi 10 minutos saludando a las personas que se habían congregado a la entrada de Palacio. Muchas de ellas gritan "¡Guapa!" a la princesa de Asturias.
Para su primera visita oficial a la Comunidad Foral de Navarra, Leonor ha estrenado un traje de chaqueta azul con raya diplomática. Un dos piezas en el que destaca la chaqueta por su corte 'oversize' y cierre con botón invisible a un lado. El pantalón recto y ancho da un aire juvenil y menos serio al conjunto. Un estilismo monocromático, con zapatos de salón y bolso en el mismo tono y que sólo rompían los pendientes de la Princesa, unos aros dorados y sus anillos, entre los que destaca uno de sus favoritos, el modelo Gravity, de PDPAOLA.
Leonor y Letizia, fans de los trajes de chaqueta
Madre e hija parecían haberse de acuerdo con sus estilismos. Y mientras Leonor elegía un traje de chaqueta azul, Letizia lo hacía con uno de color burdeos. Un dos piezas de la firma francesa Sézane que ya ha llevado en varias ocasiones, compuesto por chaqueta entallada, con botón negro en el centro y pantalón pitillo. Un traje que ha combinado con un bolso de estreno, el modelo Doma Insignia Satchel Medium de Carolina Herrera en el mismo color de su traje y sus zapatos favoritos de la temporada, unas bailarinas negras acharoladas con doble hebilla también de Sézane.
Posteriormente, se han trasladado hasta Viana donde Leonor y sus padres mantendrán un encuentro con la Corporación Municipal, en la Casa Consistorial, y en las ruinas de la iglesia de San Pedro visitar la exposición con motivo del 6º centenario del título Príncipe de Viana, título que ostenta la Princesa junto al de Asturias y de Girona.
Ya por la tarde, Felipe VI, Letizia y Leonor se trasladarán al Monasterio de San Salvador de Leyre, lugar de especial relevancia histórica, donde descansan los restos de los primeros monarcas navarros. Allí se realizará el tradicional homenaje a los Reyes de Navarra y al Reino de Navarra. En este mismo enclave, la Reina presidió por primera vez en julio de 2004, tan solo 40 días después de su boda, la entrega del Premio Príncipe de Viana de la Cultura al arquitecto pamplonés Fernando Redón Huici.
La visita a la Comunidad Foral se alargará hasta el sábado 27 de septiembre. Ese día, los Reyes y la Princesa de Viana comenzarán con la visita al Palacio Real de Olite. Posteriormente, se trasladarán a Tudela para visitar el Ayuntamiento y el Palacio del Marqués de San Adrián, sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
